Julián Carabalí, la ‘Balsa’ del triunfo en América

1
Julián Carabalí lleva dos goles en el Torneo Postobón y ha sido el jugador con mayor regularidad en la escuadra americana

El momento futbolístico por el que atraviesa el América de Cali en el Torneo Postobón en este momento es positivo, tanto, que los delanteros no son los únicos que anotan los goles para alcanzar las victorias en el conjunto ‘escarlata. Desde la zona defensiva también han llegado las alegrías para la hinchada ‘roja’ en los dos últimos compromisos que ha disputado el cuadro americano y han sido gracias a Julián ‘La Balsa Carabalí; esa ‘muralla’ que impide que el ataque contrario concluya  sus acercamientos.

‘La Balsa’, como es conocido por su lugar de procedencia en el departamenteo del Cauca, es uno de los jugadores que en este semestre ha tenido mayor regularidad dentro de la escuadra americana, además, ha sido quien en varias oportunidades ha salvado a su equipo que los atacantes rivales anoten goles, como ha ocurrido en los tres últimos encuentros que ha disputado.

Carabalí se ha tenido tal confianza gracias a su desempeño dentro de las canchas, que en el último compromiso del todos contra todos en el Torneo ante Sucre FC, pidió ser el cobrador de un penal cuando el equipo ya ganaba dos por cero y para fortuna suya y de la hinchada, logró marcar el tercero de esa tarde y celebrarlo con su esposa quien se encontraba en la tribuna viendo el encuentro.

Debido a su físico, ‘La Balsa’ comenta que “el profe me pide siempre que tengo que imponer un respeto y más por mi cuerpo, tiene razón y a veces uno se pasa de noble y pues tiene uno que ir fuerte a varias jugadas, yo siempre voy lo más fuerte que pueda para defender y que no nos metan goles”.

A pesar que es un jugador de una talla importante y que por donde quiera que vaya no va a pasar desapercibido, su voz no es de la misma contextura que su cuerpo. “El profe Lara me dice que no hable que levante a la gente pero que me quede callado, porque en el hablado nadie me va a comer”, relata entre risas por los comentarios que recibe no solo del técnico Eduardo Lara, pues también lo hacen sus compañeros de equipo.

En el más reciente encuentro que tuvo que jugar el América, Julián Carabalí contó con la fortuna de volver a anotar, y lo hizo en una instancia definitiva e importante como lo son los cuadrangulares. En esta oportunidad llegó de cabeza tras un centro de Rubén Bustos, situación que supo aprovechar para mandar la pelota al fondo de la red, celebrando a rabiar con el técnico Lara, pues en situaciones similares no había podido concretar.

Justamente en esa celebración de ir a abrazar a Eduardo Lara “la hacemos porque cuando estábamos haciendo la charla estábamos pasando un gol que había desperdiciado con ellos (Bucaramanga), y pues en ese momento agaché la cabeza,  ahí fue cuando me dijo que no bajara la cabeza, que yo iba a hacer el gol. Yo no supe que decir con eso, el profe me mencionaba que siempre fuera a los tiros de esquina que él estaba seguro que yo iba a hacer el gol, y con esa pelota  quieta que cobró Bustos, que me la puso como con un guante en la cabeza y pude anotar el gol, por eso salí corriendo a abrazarlo.” Comenta Carabalí siempre sonriendo y mostrándose tranquilo por la labor hecha.

Julián menciona que siente gran aprecio y agradecimiento al cuerpo técnico actual del equipo americano, en especial al director técnico, pues fueron los que le dieron la oportunidad de regresar al fútbol colombiano y al América luego de su partida hace unos años. “Me habían sacado de la institución de una manera que no quería, pero bueno ahora estoy contento y agradeciéndole al profe que me dejó”.

En cuanto a los compromisos que tienen los ‘Diablos Rojos” en casa y que corresponden al cuadrangular B del Torneo Postobón, Julián Carabalí dice que las cosas están claras “tenemos que ganar los puntos que tenemos y pues así adelantarnos un poco y también ganar en Popayán que estamos prácticamente de locales, entonces creo que será muy importante pensar lo de casa y sacar esos seis puntos”.

Sin embargo, el partido del día lunes frente a Alianza Petrolera lo ve complicado aún cuando la última vez que jugaron en el Pascual Guerrero, América se quedó con los tres puntos tras vencerlos dos por cero en el primer semestre del año.

“Si queremos subir directo hay que ganarle a todos, ya lo hicimos en Bucaramanga, sufrido, el grupo corrió mucho pero se ganó y gracias a eso el equipo tiene el ánimo arriba, estamos todos bien, fuimos los únicos que ganamos de visitante, y pues el partido en el pascual hay que ganarlo.” Puntualiza el central ‘escarlata’.

Finalmente, ‘La Balsa’ agradece a toda la hinchada, a la vez que les pide que los sigan acompañando, puesto que “con ellos somos  doce jugadores y con ellos en el estadio siempre nos dan una mano” remata Carabalí.

Comments are closed.