Juliana Gaviria Rendón

0

Juliana GaviriaHermana del laureado ciclista Fernando Gaviria y novia del también corredor nacional Fabián Puerta, Juliana le ha entregado su pasión al ciclismo de pista. Ya estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y una de sus medallas más importantes del año pasado fue la de plata en los Panamericanos de Guadalajara.

Fue campeona del Keirin femenino en la Copa Mundo de Pista en Cali en el 2012 y espera regresar al maderamen del Alcides Nieto Patiño para volver a colgarse el oro.

Además, esta corredora paisa es considerada una de las ciclistas más bellas del país. Encarna el presente colombiano de pista en la categoría de mayores y como tal tiene grandes expectativas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2014. Con 22 años, se ha destacado por su gran condición en la velocidad.

En el 2013, esta paisa natural de La Ceja, Antioquia, le dio a Colombia la medalla de oro en velocidad por equipos del Campeonato Panamericano de Pista realizado en la Ciudad de México, junto a Martha Bayona, derrotando a las cubanas Lisandra Guerra y Laura Arias, al igual que a las venezolanas Marines Chiquinquirá y Gleydimar Tapia.

También fue segunda en los 500 metros con un tiempo de 33.933 segundos, superada por la cubana Lisandra Guerra (33.272) con récord panamericano y por encima de la estadounidense Madalyn Godby (34.300). En este mismo certamen, Juliana ganó la medalla de plata en la velocidad y el keirin, escoltando en ambas pruebas a la cubana Lisandra Guerra.

Comments are closed.