Kevin Roldán, un talento local de talla internacional

0

Por Laura Ballesteros
En alianza con Revista EL CLAVO

Talento vallecaucano.Con un gran talento, una corta carrera y un futuro prometedor, Kevin Roldán, un joven vallecaucano de veinte años, ha sabido acumular grandes y envidiables logros.

Cantante y compositor nacido en Cali el 8 de marzo de 1993. Su fuerte es el género urbano, especialmente el reguetón. Inició su carrera a los trece años, junto con su primo Andrés Durango, quien luego se apodaría Crissin; así formaron el dúo Kevin Y Crissin, que comenzó a darse a conocer, poco a poco,  apoyado siempre de los padres de Kevin.

En 2009, fruto de un gran esfuerzo, el dúo llegó a la escena musical con la canción Macatraca, la cual encabezó las listas de varias emisoras locales por un tiempo prolongado, desbancando producciones de artistas internacionales; una muestra de talento y apoyo local. Gracias a ello, las oportunidades abrieron puertas: nuevas canciones, videos y presentaciones hicieron que el grupo, en el mismo año, adquiriera fama y reconocimiento, saliera de gira por el país y llenara los escenarios de ciudades como Cali, Medellín y Manizales, incluso de eventos de alta importancia como Los Carnavales de Pasto y la tarima RCN 2009, donde compartieron escenario con artistas de gran envergadura nacional como Jorge Celedón, Pipe Peláez y Pipe Bueno, entre otros.

Su gusto por la música comenzó desde temprana edad: a los siete años ya le seguía la pista a grandes artistas del Hip Hop como Eminem, Dr. Dre, Kid Rock, 2Pac y Biggie, maravillado por “la energía de la tarima”, como llama Kevin al papel del artista en el acercamiento con el público.

Sus proyectos son ambiciosos, puesto que a su edad ha alcanzado un éxito nacional e internacional, en países como España, donde sus canciones han ocupado los primeros puestos. Por ello, Kevin Roldán quiere explorar otros mercados como el anglo, para lo cual está perfeccionando el inglés, a la expectativa de componer en un segundo idioma y abarcar otros públicos.

Entre sus éxitos se encuentran Cuál es la vaina (cuchi, cuchi) en versión reguetón y salsa; Muevélo Ma (mama), Solo sin ti, San Ancho (playa), Tú no sabes, Ganas de verte, Aventura, Feel so cool y Cómo sufro, entre otras.

De sus proyectos actuales, se destaca el lanzamiento, en marzo, de su nuevo y primer álbum como solista Mr. KR, The Album. “Hemos trabajado con toda la dedicación y lo más importante con el respeto que se merece el público, no es un disco hecho a las carreras sino un disco que hemos tardado más de un año y medio en revisarlo”, dice Roldán. Además, se acaba de lanzar el sencillo Salgamos en colaboración con el antioqueño Maluma y el pereirano Andy Rivera.

Esto es solo el principio de una serie de grandes colaboraciones de artistas de talla internacional, como el dúo Jowell y Randy, Nicky Jam, Alberto Stylee, y nacional, como el mismo Maluma, habiendo ya grabado en estudio con J Balvin. La idea, según el artista, es “apostarle todo al 2014”.

Las letras de las canciones de Kevin Roldán nacen a partir de las experiencias, como una forma de retratar la realidad a través de la música, “la gran inspiración es lo cotidiano, lo que me pasa a mí, a la gente que conozco, lo que me cuenta mi equipo de trabajo, siempre estoy pendiente a hacer cosas a hacer canciones que la gente se identifique, o sea, yo soy muy real, vos escuchas una canción mía y le pasa a cualquier persona”, puntualiza Kevin.

Kevin Roldán líder del género urbano.

Ha tenido participación y reconocimiento en los premios Nuestra Tierra, Premios Shock y los conteos de HTV.

Actualmente, trabaja de la mano de la productora paisa Kapital Music, sus últimos proyectos han sido desarrollados con esta empresa. Kevin añade que es un placer trabajar con ellos porque son personas que realmente se comprometen y se enfocan en el trabajo y el desarrollo de los artistas; además, añade que es grato hacer procesos de “exportación”, que otros departamentos se interesen en el material caleño: “Para mí es un placer trabajar con ellos, porque uno aprende de todo el mundo”.

Kevin Roldán ha demostrado ser un joven emprendedor, un vocero de lo local, traducido en sus miles de seguidores que están a la expectativa del crecimiento continuo de este joven, quien espera que por lo menos a sus veinticuatro años ya haya cumplido muchas de las metas propuestas; es decir que habrá mucho de este artista por bastante tiempo.

Twitter: @KEVINROLDAN
Instagram: KrKevinRoldan
Facebook: Facebook.com/KRKevinRoldan

Comments are closed.