¿Kiko Lloreda pasa agachado?

0

La decisión del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya que reconoció derechos de explotación económica a Nicaragua sobre una porción del mar Caribe en la que Colombia tenía potestad ha causado indignación nacional y un verdadero tsunami político.

La favorabilidad del presidente Santos perdió aproximadamente 15 puntos en las encuestas que se revelaron esta semana y las respuestas en todo lo demás fueron dominadas por el pesimismo.

El Gobierno ha defendido la gestión del equipo amparador de la causa colombiana –un equipo integrado antes de que Santos llegara a la Presidencia–; no obstante, decidió conformar uno nuevo, encabezado por el exmagistrado Manuel José Cepeda. A buen entendedor… Lo hicieron muy bien, pero gracias.

Lo que la gente se pregunta en Cali es si el único que se salvará del juicio gubernamental será el actual consejero presidencial, el caleño Franciso José Lloreda, quien fue embajador de Colombia en los países bajos. En su momento, se justificó su nombramiento precisamente para que ayudara en la defensa de los intereses colombianos. Lloreda dejó de ser embajador para entrar al equipo de Santos, a pesar de lo cual siguió formando parte de los encargados de seguir el caso en La Haya.

El exministro vallecaucano ha permanecido callado luego de que se conoció el fallo y no ha participado en las reuniones celebradas en la Cancillería para buscar posibles alternativas que eviten mayores perjuicios a los pescadores de San Andrés. Pero sigue tranquilo en su oficina en el Palacio de Nariño en Bogotá.

Comments are closed.