La 14, ¿invencible?

0

Views Colombia – Raddar realiza una encuesta en la que pregunta cuál es la empresa más admirada entre los colombianos. El Éxito, la cadena de supermercados de origen paisa y capital francés gana en todas las ciudades y en el promedio nacional. El 12 % de los encuestados a nivel nacional nombró a dicha cadena en el primer lugar de admiración. Le siguieron Coca Cola y Postobón, con registros que no llegaron al 4 %.

Lo que ha causado asombro es el nivel de admiración y reconocimiento que ha alcanzado la firma caleña, Almacenes La 14. Esta empresa logró ubicarse sexta a nivel nacional, superada, además del Éxito, Coca Cola y Postobón, por Carrefour y Olímpica, pero por encima de Epm, Bavaria y Ecopetrol. Como quien dice entre los grandes.

Los caleños resultaron muy regionalistas y contestaron por empresas de la tierra. El Éxito solo perdió el primer lugar en Cali, donde La 14 casi lo dobló en respuestas: el 12.8 % contra el 6.45 %. Pero además, solo en Cali registraron Carvajal y Colgate entre las cinco primeras empresas más admiradas por los encuestados. La primera, la empresa más simbólica del departamento, y la segunda, muy querida en la ciudad porque en Colombia se ha desarrollado en el Valle donde ha creado miles de empleos.

Lo que la gente se pregunta es si a los caleños no les gusta la Coca Cola. Resulta que tanto en Bogotá, como en Medellín y en Barranquilla esa reconocidísima marca de bebida registró entre las cinco más admiradas y en Cali no apareció en el listado, del que la desplazaron las marcas más caleñas.

Comments are closed.