La Alcaldía impulsa proyectos contra discriminación de las trabajadoras domésticas

0
Polémica foto portada revista Hola

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de la ciudad anunció que se pretenden estructurar proyectos pedagógicos y sancionatorios, que impliquen generar oportunidades reales de ingresos, de salud y educación para las trabajadoras domésticas. Por lo tanto, este domingo se llevó a cabo un acto organizado por la Alcaldía con el objetivo de reivindicar los derechos de estas mujeres.

Jaime Quevedo, el titular del despacho de Bienestar Social, dijo que “estas mujeres deben conocer sus derechos, estipulados por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en el año 2011. Este organismo resaltó la importancia del trabajo que estas personas le prestan a la sociedad. Las que no tengan conocimiento deben saber que la actividad es regulada por el Ministerio del Trabajo y que tienen derecho a prestaciones sociales y demás beneficios reconocidos por la ley”.

El funcionario sostuvo que “parte de la estrategia es enfocar las acciones de intervención social en los denominados Territorios de Inclusión y Oportunidades (TÍO), que ha configurado la administración municipal en ocho comunas, como parte de esta estrategia multisectorial”. Y agregó que también se busca dar apoyo a las madres cabezas de hogar, que en su mayoría son mujeres afro, para que salgan adelante y tengan mejores oportunidades”.

Dicho acto se hizo en el marco de una red de alianzas público–privadas que está impulsando la Alcaldía, para trabajar contra la discriminación racial y para mejorar las condiciones de las mujeres, especialmente, de aquellas cabezas de hogar, las afrodescendientes y las que desempeñan labores domésticas.

Comments are closed.