La arquería se despidió de los Juegos Mundiales con buen balance

0
Foto: Juegos Mundiales
Foto: Juegos Mundiales

Luego de una semana emocionante en la colina de San Antonio, se dio por terminada la participación del Campeonato de Arquería en el marco de los Juegos Mundiales. Los asistentes al evento, que sin desentonar a las demás disciplinas, colmaron las graderías del lugar, viendo cada disparo en las modalidades de arco desnudo y recurvo.

Además del público asistente y lógicamente los participantes, el fuerte sol de las mañanas y tardes caleñas fue el acompañante durante la competencia, dejó a Suecia, Italia, Alemania y Francia como vencedoras.

El apoyo a los arqueros participantes fue constante, desde el arranque de las competencias hasta el final. Además de los países mencionados, estuvieron presentes  Estados Unidos, Inglaterra Finlandia, Hungría e incluso Colombia, entre otros países.

En la modalidad de arco desnudo mujeres, el Oro fue para la participante de Suecia, Lina Bjrklud, quien logró imponerse frente a Andrea Raigel, quien estaba en representación de Austria y que finalmente se llevó la presea de Plata; ya para la definición de la medalla de Bronce, la italiana Eleonora Strobbe venció en el score a la francesa Chantal Portal.

En la rama masculina el Oro le correspondió a Giusseppe Seimandi de Italia,  y la Plata para el  español David García Fernández, quien marcó un punto menos que el ganador, en la modalidad arco desnudo, la presea de Bronce le correspondió al sueco Bobby Larson.

En la definición en la modalidad de arco recurvo en la rama femenina, el Bronce lo ganó la italiana Jessica Tomasi, al superar a la alemana lisa Unruh, mientras que el Oro se lo quedó la teutona Elena Richter, en un final apretada ante la inglesa Noami Folkard, quien se quedó con la medalla de plata.

En la rama masculina, Alan Wills de Gran Bretaña superó en el score a Heribert Dornhofer de Austria. En el otro duelo, el francés Joan Charles Valladont, superó por un punto a Brady Ellison de Estados Unidos, gran favorito en la especialidad de arco recurvo para  ganar el título.

Las competencias de arquería en los Juegos Mundiales estuvieron presentes desde el 30 de julio hasta el 1 de agosto en la colina de San Antonio. Los dirigentes de la IWGA y la FITA, quedaron agradecidos con la organización y el público asistente por el buen desarrollo del evento.

Comments are closed.