La Avenida Colombia tendrá Tascas en lugar del alumbrado

2

Sin la confirmación de si estará listo el corredor peatonal de la Avenida Colombia para diciembre, el alcalde Rodrigo Guerrero ya tiene el primer plan para este lugar. Las tradicionales tascas de la Feria de Cali se organizarán en el paso peatonal de la Avenida Colombia.

Las tradicionales tascas de la Feria de Cali se ubicarán este año en el paso peatonal de la Avenida Colombia

“Este corredor va desde la calle 8 (Puente de la Cervecería) hasta más adelante de La Ermita. Es un espacio que en diciembre los caleños disfrutarán como punto de encuentro de esta obra de infraestructura que se entregará al servicio definitivo en abril del próximo año” anunció el mandatario local este miércoles sobre esta nueva decisión.

Guerrero afirmó además que las obras de construcción del hundimiento en la Avenida Colombia ya se reanudaron y se vienen realizando a ritmo acelerado para contar por lo menos para diciembre con una primera parte.

“Vamos a organizar las tascas en este sitio, porque estamos seguros de que ofrece todas las ventajas como el parqueadero de vehículos en la plazoleta que se construye al frente del Centro Administrativo Municipal (CAM), donde hay 220 estacionamientos”, agregó el alcalde.

También se refirió al tema del alumbrado público que por estos días ha resultado en polémica después de anunciar que no habrá alumbrado navideño este año en Cali: “en este corredor, vamos a instalar un sistema de iluminación con luces blancas definitivas, como las que se ubicarán en otros 83 parques de la ciudad con los recursos del impuesto de alumbrado público”.

Para este corredor donde serán instaladas las tascas estaba proyectado desde el año pasado que fuera el alumbrado navideño de la ciudad en el 2012, pero este proyecto se canceló tras el anuncio del alcalde de que el dinero que se invierte en ese alumbrado se utilizará para mejorar las redes de energía de varios de los parques de la ciudad.

Comments are closed.