La babilla de Ciudad Jardín permanecerá en el lago

0
La preocupación de la comunidad por la presencia de la babilla viene de hace años
La preocupación de la comunidad por la presencia de la babilla viene de hace años

Habitantes del barrio Ciudad Jardín al sur de Cali se reunieron con funcionarios del DAGMA  a fin de encontrar la solución a la presencia en el lago del mismo nombre, según ellos dañina, de una babilla que de acuerdo a algunos testimonios mide aproximadamente dos metros y que se ha manifestado por los ataques a otras especies como patos que permanecen en el lugar que se encuentra en la mitad del barrio y a donde acuden los vecinos para su recreación.

El temor de la gente de este barrio es que el animal salvaje pueda atacar a sus mascotas o a los niños por lo que han denunciado la situación en los últimos días. Al llamado asistieron expertos ambientalistas y funcionarios de la autoridad ambiental local.

Por el contrario a lo que esperaban los habitantes del barrio, se estableció que no se trasladará al animal a otro lugar y que por el contrario se acondicionará su hábitat para que permanezca allí. Por parte del DAGMA se anunció una obra de alinderamiento para evitar que el animal salga del ecosistema y quede protegido en un espacio.

Con respecto a la peligrosidad, el biólogo Carlos Gálviz descartó que pueda hacer daño y antes pidió consideración a las personas para que no sea atacada la babilla.

También se descartó que pueda reproducirse porque es el único animal de esa especie que se encuentra en el sitio.

Comments are closed.