La caleña Diana Trujillo fue condecorada con la Cruz de Boyacá y felicitada desde Marte

0

Una de las primeras felicitaciones  que recibió Diana Trujillo por recibir la Cruz de Boyacá, fue el del «Perseverance» desde marte: «“Estoy muy orgullosa de Diana Trujillo, una líder de mi equipo, por recibir la prestigiosa Orden de Boyacá. Solo tengo un brazo robótico, uno que ella ayudó a construir, pero si tuviera dos, estaría aplaudiendo desde Marte. Felicitaciones, amiga”, compartieron, en español, en las redes sociales de la robot»..

En la ceremonia virtual, el presidente Duque aseguró que Diana Trujillo “encarna el estudio, trabajo, perseverancia e innovación que caracteriza a los colombianos y que llegó a hacer historia en la exploración a Marte. Gracias por poner muy en alto al país”.

La colombiana también recibió la Orden a la Mujer y la Democracia del Congreso el pasado 8 de marzo. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la institución condecoró con la orden Policarpa Salavarrieta a cuatro mujeres que “están liderando escenarios que tradicionalmente han sido ocupados por hombres”, entre ellas a la ingeniera.

 

Comments are closed.