La Capital Mundial de la Salsa se quedó con el oro en Baile Deportivo

0

Cali, anfitriona de los Juegos Mundiales 2013, vibró en la noche de este domingo con el cierre de competencia del baile deportivo en las finales de Salsa y Estándar. Colombia se llevó el oro en salsa y Alemania en Estándar.

Jefferson Benjumea y Adriana Ávila

Ante unas 19.000 personas en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, el espectáculo de música y baile lo puso el baile deportivo, uno de los deportes artísticos de estos Juegos Mundiales Cali 2013.

La jornada comenzó con las rondas clasificatorias del baile estándar, donde los favoritos fueron de principio a fin los rusos, aunque al final el jurado se decidió por la pareja representante de Alemania para el oro mundialista.

En medio, se disputó la semifinal de Salsa Deportiva, que no pudo haber hecho mejor debut mundialista que en la Capital Mundial de la Salsa, donde al ritmo de Cali Pachanguero y otras melodías cercanas a esta tierra, una a una las parejas fueron mostrando sus buenas formas para este ritmo.

Sin embargo, la salsa caleña solo se baila tan bien si con ella se ha nacido, y por eso Jefferson Benjumea y Adriana Ávila Molina, pareja colombiana en este ritmo, fueron de principio a fin aclamados y aplaudidos en cada una de sus presentaciones, con difíciles piruetas y mucho riesgo en cada paso, para asegurar la presea de oro que tanto habían buscado.

Esta pareja fue la única que por Colombia tuvo figuración en las finales de baile deportivo, ya que tanto en latino como en estándar los representantes nacionales fueron eliminados en rondas clasificatorias.

El júbilo sobre Cañaveralejo fue inagotable al sonar el himno nacional con la bandera en lo más alto por esta competencia, en la que la pareja checa fue plata y la de bronce fue Italia.

Ahora la Plaza de Toros de Cañaveralejo se alista para recibir las competencias de balonmano de plata, para las cuales ya están instaladas las canchas alternas afuera del escenario, y comenzará a ser instalada la principal desde este lunes.

Comments are closed.