La carismática Mabel Lara anuncia su retiro de Noticias Caracol

0

La presentadora de noticias de Caracol Televisión Mabel Lara sorpresivamente anunció este jueves que se retira de esa casa periodística a partir del 15 marzo, donde alcanzó gran recordación y reconocimiento, ganando varios premios como la mejor en su modalidad.


Tras nueve años de labores en la pantalla chica con los caracoleros, la comunicadora confirmó a la U FM de Univalle Estéreo que, “uno cumple ciclos, hice mis sueños, pero uno tiene que continuar, estoy muy agradecida con mi canal por todo lo que me ha dado”.

De igual manera expresó que desde mayo inicia labores con un nuevo equipo recalcando que, “me  voy ante una segunda propuesta que me hacen, no creo que me hicieran más, una hecha por  Yamid Amat y Daniel Coronel en su franja estelar.”
La carismática Mábel no desaprovechó esta vez la oferta y agregó que sigue viviendo en Cali, pero que estará viajando los fines de semana a Bogotá para su nuevo trabajo los días sábados, domingos y festivos.

“Uno cumple ciclos y metas y yo creo que fue una bonita experiencia en Caracol y ahora volver por otros sueños en esta nueva oportunidad”, agregó Mábel Lara quien entregó una entrevista exclusiva a la emisora de la 105.3 f.m.

Lara ha ganado cuatro Premios India Catalina y un premio TVyNovelas por su trabajo en Noticias Caracol, y un Premio Simón Bolívar de Periodismo por su labor en Telepacífico. Nació en Puerto Tejada, Cauca, pero a la edad de seis años se mudó a Cali, en un principio estudiaría Derecho, pero su madre la instó a que se fuera por la Comunicación. Inició su trabajo en Caracol Radio, como reportera deportiva, en 2002, luego, ingresó a Telepacífico, como presentadora-reportera, del programa cultural Nuestra Herencia, donde recogía las historias de vida de los habitantes de la Región Pacífica. Gracias a ese espacio cultural obtuvo un Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Luego de cuatro años en Telepacífico Mábel ingresa a Noticias Caracol en 2008, para presentar la emisión del fin de semana. Posteriormente estuvo de lunes a viernes a mediodía, luego con Juan Diego Alvira, conducía la primera emisión del noticiero. En 2013 ingresa al programa radial de opinión Mañanas Blu de Blu Radio, alternando con Noticias Caracol, hasta comienzos de febrero de 2016, cuando dio a conocer mediante sus redes sociales, su retiro de Noticias Caracol, aunque dijo que esporádicamente hará informes para el noticiero desde Cali. Actualmente dirige Blanco y negro y Vive Cali ambos en Blu Radio, asimismo desde Cali, hace parte de la emisión del medio día de manera ocasional.

Lara ha ganado cuatro Premios India Catalina y un premio TVyNovelas por su trabajo en Noticias Caracol, y un Premio Simón Bolívar de Periodismo por su labor en Telepacífico.

Escuche aquí la entrevista completa: 

La U fm Marzo 02 – 2017 (Mabel Lara)

Comments are closed.