La Carrera Río Cali rendirá homenaje a Bertha Sánchez

0

En la edición que celebra sus 25 años de creación, la Carrera Atlética Internacional Río Cali hará un homenaje a Bertha Sánchez, la atleta vallecaucana que hace parte de la historia de este evento por ser la que más veces ha ganado sus carreras.

Bertha Sánchez será la homenajeada de la Río Cali, carrera que espera volver a ganar este año /Foto: Liga Vallecaucana de Atletismo
Bertha Sánchez será la homenajeada de la Río Cali, carrera que espera volver a ganar este año /Foto: Liga Vallecaucana de Atletismo

Y es que Bertha Sánchez ha sido campeona de la Río Cali en 15 oportunidades, una cifra que abarca todas las categorías, desde infantil hasta élite, en las cuales Sánchez ha estado siempre presente en la línea de meta para levantar los brazos en señal de victoria.

La Carrera Río Cali se correrá este 14 de diciembre en una distancia de 10.3 kilómetros para la categoría élite desde Bellas Artes, carrera segunda norte con calle octava (Conservatorio de Cali), hasta el estadio internacional de atletismo Pedro Grajales.

Para participar, las personas deben inscribirse en la sede de la Liga Vallecaucana de Atletismo, en el estadio Pedro Grajales, para recibir el kit y número de participación. Lo pueden hacer en categorías recreativas hombres y damas, así como veteranos A (30 a 39 años) ,B (40 a 49), C (50 a 59) y D (60 años en adelante), para quienes el recorrido será de 5.5 kilómetros, saliendo y llegando de los mismos lugares antes mencionados.

Hasta el momento el número de inscritos asciende a 2.000 personas, aunque el presidente de la Liga Vallecaucana de Atletismo, León Montesdeoca, aseguró que se espera la participación de cerca de 4.000 personas.

Comments are closed.