La clave de la Selección Colombia

0

Vanessa analisis (EP)Por Vanessa Córdoba
@VCordoba1

Ayer me quedó claro que el jugador clave de nuestra selección es el joven James Rodríguez, y puede ser incluso uno de los mejores del mundial.

A pesar de su corta edad, James ya tiene un importante recorrido en el fútbol, y demuestra su madurez cada que porta la tricolor. Apenas entró en el segundo tiempo, el equipo se organizó, y funcionó mejor. Juega sencillo, no se complica. Recibe y hace pase al espacio; así nos ha solucionado más de un partido, porque regularmente finaliza en gol. Sencillamente es quien maneja los tiempos, los hilos. Es el cerebro de Colombia, el motor.

No solo en el partido contra Japón se ha visto que la línea defensiva de Colombia está muy cerca a Ospina, porque contra Gracia y Costa de Marfil fue igual. Es por esto mismo que Colombia es fuerte en el contragolpe, tener al equipo rival en campo propio nos ayuda a ser fuertes en este tipo de jugadas. Claro, contamos con la precisión en los pases de James y la velocidad de Cuadrado y Jackson, en este caso. Pero Colombia está dando mucha ventaja atrás, y quizás contra Uruguay eso nos pueda complicar el partido. Un arquero no debe salir figura del juego, ni debe ser el más exigido. Cuando eso ocurre es porque algo está fallando en el equipo, y esto viene ocurriendo con Ospina.

Colombia no jugó mal a pesar de los ocho cambios que hizo Pékerman desde el arranque, pero no puede haber tanta diferencia entre el equipo alternativo de Colombia y el titular. Octavos de final es otra cosa, es empezar de nuevo, borrón y cuenta nueva, así que hay que seguir mejorando y preparándonos para cada uno de los rivales que nos esperan.

Abrazo de atajada…

Comments are closed.