La comida caleña en el festival de salsa

0

Con variedad de productos, desde fritanga caleña, pasando por sándwiches, bebidas y frutas, propios y extranjeros se gozan este XII Festival Mundial de Salsa, que lidera la Alcaldía de Cali, a través de su Secretaría de Cultura, y que en esta versión no sólo destaca lo mejor de la salsa sino también lo mejor de la gastronomía vallecaucana.

Así lo resaltan algunos de los emprendedores que se han encargado de deleitar con sus preparaciones a los asistentes a este reconocido encuentro. Uno de ellos es Alejandro Ramírez, seleccionado entre cerca de 50 opciones gastronómicas, y quien preparó una bebida especial para este Festival.

“La bebida más vendida se llama Pa’l enérgico, que es la bebida del Festival Mundial de Salsa, elaborada para simular una bebida que en los años 70 los bailadores de salsa tomaban cuando salían de rumbear. Esta bebida tiene naranja, borojó, guanábana y harina de maca. Gracias a Dios nos ha ido muy bien, la respuesta del caleño y del extranjero ha sido fascinante, vamos a estar en el Festival hasta el domingo”, comparte.

Claudia María Franco es otra de las vendedoras de este Festival. Cuenta que en el primer día del Festival todo se le acabó “en un momentico”. “Estamos muy contentos, hemos vendido mucho. Vendemos morcilla, papita aborrajada y papa rellena. Viene mucho turista a comer rellena, porque no la conocen”, asegura.

El Festival Mundial de Salsa es un evento sin costo, al que pueden asistir niños y adultos. Se hará hasta el domingo 1 de octubre, en el Coliseo del Pueblo. Son nueve los stands gastronómicos que fueron seleccionados para hacer parte de estos días de Salsa y Sabor. Visítelos.

 

 

 

 


Fuente: http://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/135014/las-delicias-que-se-pueden-deleitar-en-el-xii-festival-mundial-de-salsa/

Comments are closed.