La Copa Bionaire abre el calendario internacional deportivo en Cali

0

Del 9 al 17 de febrero comienza el primer torneo internacional de los más importantes en el calendario del tenis de la Asociación Femenina de Tenistas, WTA, por sus siglas en inglés. Cali es la primera sede de un evento de categoría WTA en el año, siendo la máxima categoría en el tenis mundial femenino.

Alexandra Dulgheru es la actual campeona de la Copa Bionaire
Alexandra Dulgheru (izquierda) y Mandy Minella son las actuales campeona y subcampeona respectivamente de la Copa Bionaire

Con la presencia de seis de las 100 mejores tenistas del mundo, según la clasificación mundial, iniciará en forma el calendario deportivo internacional de Cali para este año, cuando el Club Campestre será sede de la Copa Bionaire de Tenis 2013.

Para este evento se repartirá una bolsa de premios por 125.000 dólares para las mejores tenistas del certamen.

Este torneo es relativamente nuevo en el mundo, pues su primera versión se disputó en el 2007, siendo Bogotá la sede de la misma con el Club Los Arrayanes y, desde entonces, anualmente se realiza en Cali.

En el 2008 fue el Club Farallones el que recibió el evento, que año tras año ha logrado captar la atención de un gran número de aficionados al deporte blanco y la belleza de sus exponentes en la superficie de polvo de ladrillo.

Las campeonas de años anteriores han sido, en su orden, la brasilera Teliana Pereira (2007), la francesa Mathilde Johansson (2008), la bielorusa Anastasiya Yakimova (2009), la eslovena Polona Hercog (2010), y las rusas Irina Camelia Begu (2011) y Alexandra Dulgheru (2012).

Para esta oportunidad, el principal atractivo lo aportan las seis tenistas del “Top 100” de la WTA que visitarán la ciudad por una semana y buscarán el título de esta Copa Bionaire 2013.

Por Colombia, la mejor en la historia de este certamen ha sido Mariana Duque, quien en el 2010 fue subcampeona y estará de nuevo en este 2013 buscando posiciones de honor como la mejor latinoamericana en el ránking WTA en la casilla 144.

Las Top 100 de la Copa Bionaire

Mandy Minella:

Mandy MinellaTenista profesional de Luxemburgo, número 78 en el ranking WTA. En su carrera ha conquistado 7 torneos ITF en individuales y 5 en dobles; Sub Campeona de la VI Copa Bionaire y Campeona en dobles en el mismo torneo. Mandy ha ganado USD $508.930 dólares en su carrera y vuelve a Cali como favorita para ganar esta edición de la Copa Bionaire.

Lara Arruabarrena VecinoLara Arruabarrena Vecino:

Número 77 en el ranking. La tenista española ha ganado $256.021 de dólares durante su carrera en 11 títulos del circuito ITF y uno del circuito profesional WTA, en Bogotá, pero buscará especialmente el título de la Copa Bionaire este año.

Nina Bratchikova2Nina Bratchikova:

Número 87 en el mundo. La Rusa es una tenista profesional que en su carrera ha conquistado 9 títulos ITF en individuales y 34 en dobles. También ha llegado a dos finales WTA de dobles. Durante su carrera ha ganado una bolsa de premios de USD $601.637 dólares.

Alexandra CadantuAlexandra Cadanțu:

Número 91, es una jugadora profesional de tenis rumana, que juega sobre todo, el circuito femenino ITF. El 7 de noviembre de 2011, alcanzó su ranking individual WTA más alto, el puesto No. 82. Su ranking más alto en dobles ha sido 188 y su bolsa de premios es de USD $305.766.

Alexandra PanovaAlexandra Panova:

Número 93 de la WTA, es una tenista rusa, profesional desde el año 2004 y con ganancias de USD $467.445.

El año pasado estuvo en la final del torneo WTA de Bogotá, en donde fue abatida por la española Lara Arruabarrena Vecino.

María Teresa Torro-Flor:

Lara Arruabarrena VecinoCasilla 96 en el ránking mundial, es una tenista profesional española, vencedora de 11 torneos ITF con una fortuna de USD $121.057 en su carrera. Hasta el día 29 de julio de 2012 contaba 36 partidos consecutivos ganados sobre tierra batida, lo que la ha convertido en la jugadora con más victorias consecutivas en la historia del tenis femenino español, superando a Conchita Martínez que alcanzó 26, o Arancha Sánchez Vicario que logró 21.

¿Cómo asistir a la Copa Bionaire?

Para asistir a los emocionantes partidos de la VII Copa Bionaire™ WTA, los interesados solo deben comprar un producto Bionaire en las tiendas de Falabella, La 14 o, Homecenter del país. Con esto reclamarán 2 bonos para atender a los partidos de la VII Copa Bionaire™.

Adicionalmente, esta compra en ciudades diferentes a Cali, otorga el derecho a diligenciar 1 boleta que participa en el gran sorteo nacional de 5 viajes, todo incluido, para disfrutar en Cali de la semifinal y final de la Copa Bionaire™, además de un espectacular auto Honda Fit cero Km modelo 2013.

Comments are closed.