La Cruz Roja atenderá emergencias en actividades deportivas de Cali

0

Con el programa Ciclored, la Cruz Roja seccional Valle del Cauca busca promover las actividades deportivas de la ciudad y el cuidado al medio ambiente, a través del acompañamiento continuo de la agrupación voluntarios de socorrismo a bordo de bicicletas totalmente dotadas de lo necesario para atender emergencias en estos eventos.

El grupo de 15 voluntarios rodará por Cali en todos los eventos deportivos masivos /Foto: Juan Camilo Palomar
El grupo de 15 voluntarios rodará por Cali en todos los eventos deportivos masivos /Foto: Juan Camilo Palomar

Capacitados y entrenados con técnicas básicas de conducción, mecánica básica de la bicicleta, manejo defensivo y primeros auxilios deportivos, 15 voluntarios socorristas y juveniles mayores de 18 años estarán acompañando a los caleños que participen en actividades deportivas como maratones, bicicletadas o ciclo paseos, para promover dichas actividades.

Las herramientas con las que trabajará este grupo de Ciclored de la Cruz Roja fue adquirido con los fondos de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana y la Seleccional Valle del Cauca, que en total son 15 bicicletas en aluminio, todo terreno, con parrillas y soportes especiales para equipos, señalización reflectiva, iluminación, botiquín y dos uniformes con los emblemas de la Cruz Roja.

El programa Ciclored surge “como una respuesta que busca brindar servicios de primeros auxilios a comunidades deportivas, que han crecido considerablemente en la ciudad, teniendo en cuenta que se han desarrollado actividades atléticas de carácter mundial, además de ser un espacio para que nuestros voluntarios tengan un contacto más cercano y oportuno con la comunidad” señaló Harold Alberto Suárez, director ejecutivo de la Cruz Roja Valle.

Este jueves en la mañana, el equipo de Ciclored estuvo por las vías del sur de Cali realizando un simulacro de atención en primeros auxilios y su primer evento en el que participarán será la carrera Cali 10k “Naturalmente verde” que se llevará a cabo este domingo en la ciudad.

Además, los días martes y jueves se realizarán ciclo paseos que saldrán de la sede de la Cruz Roja seccional Valle, para que funcionarios, voluntarios y los caleños en general participen de la actividad física y recreativa que tendrá diferentes rutas por la ciudad. En estos recorridos el grupo de Ciclored acompañará y atenderá con primeros auxilios y mecánica las novedades que se presenten en la vía.

Ciclored estará identificado con el uniforme blanco y azul, además de los emblemas de la Cruz Roja /Foto: Juan Camilo Palomar
Ciclored estará identificado con el uniforme blanco y azul, además de los emblemas de la Cruz Roja /Foto: Juan Camilo Palomar

Comments are closed.