La Cultura en su Agenda: del 24 al 30 de Noviembre

0

como me salvóComo me salvó Wang Fo

Teatro

Grupo Voces del Cuerpo

Fecha: Noviembre 28 y 29

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura – Carrera 5 No. 6 – 64

Boletería: En taquilla

Informes: 881 31 31


 

Voy en taconesvoy en tacones

Musical

Fecha: Noviembre 28 y 29

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro La Máscara – Carrera 10 No. 3 – 40

Boletería: $23.000

Informes: 893 6640

Voy en Tacones, promete ser un alucinante viaje erótico en el tiempo a través la poesía y la música. La autora y protagonista, Julieta Parra, se inspira en mujeres famosas e influyentes de la historia como la Reina de Saba , Maria Magdalena, Agnes Sorel, la cruel bruja Morgana, Sor Juana Ines de la Cruz, Katherinne Herpburn y crea además personajes anónimos para ser usados como arquetipos de las distintas facetas que pueden existir en una sola mujer, construyendo así sus historias y poesías eróticas que se tornan a veces fantásticas, otras muy reales pero siempre generando identidad con el público. Poesía escrita y dicha con desparpajo, que asume con plena libertad el disfrute de la sexualidad, tomando los elementos y detalles más sobresalientes de estas mujeres como su sensualidad, su encanto, su osada personalidad, su fuerza y su inteligencia.


 

Como ser john malkovichComo ser John Malkovich

Cine

Fecha: Noviembre 24

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Cinemateca Museo La Tertulia – Avenida Colombia No. 5-105 Oeste, Cali

Boletería: Entrada Libre

Informes: 893 2939

La vida de Craig Schwartz está llegando al final de un ciclo. Craig es un marionetista callejero con un gran talento, pero él tiene la impresión de que su vida carece de sentido. Nueva York ha cambiado mucho y la gente no le presta mucha atención. Lleva diez años casado con Lotte, que trabaja en una tienda de animales y está obsesionada con su trabajo. Él consigue encontrar trabajo en la planta 7’5 del edificio Mertin-Flemmer de Manhattan, donde encuentra una pequeña puerta que le permite el acceso a un pasillo secreto que le aspira y que le permite acceder al cerebro de John Malkovich.


 

quinto guionQuinto Guión de la Exposición Permanente de la Colección

Arte en Museo

Fecha: Hasta 30 de noviembre

Hora: Martes a sábado de 10 am a 6 pm y todos los domingos de 2 pm a 6 pm.

Lugar: Museo La Tertulia – Avenida Colombia No. 5-105 Oeste

Boletería: En taquilla

Informes: 893 2939

La renovación del guión consiste es rotar las obras en soporte de papel que están exhibidas, con el fin de garantizar una mejor conservación y permitir que el público asistente disfrute de una nueva lectura a partir de los grandes temas propuestos en la curaduría.

Esta estrategia de las rotaciones se facilita gracias a que la colección está conformada por 1500 obras de las cuales el 86% es obra en papel. Así, cada cinco meses se puede disfrutar de aproximadamente 50 nuevas obras que se exhiben principalmente en el primer piso de las Salas de la Colección. Las esculturas y pinturas permanecen en sala desde el Primer Guión.

Para la realización del proyecto invitado en el Museo La Tertulia, Vargas realizó un plano satelital de algunas zonas verdes en la ciudad de Cali, donde incluye parques y separadores, pero también zonas sin vida compuestas por humedales de aguas negras, terrenos yermos y ríos viscosos. Este plano fue bordado en Cartago sobre un lino blanco, material que connota elegancia y distinción las tierras calientes colombianas.


 

vanessa sandovalCartografías de un mundo conocido de Vanessa Sandoval

Arte en Museo

Fecha: Hasta diciembre 14

Hora: Martes a sábado de 10 am a 6 pm y todos los domingos de 2 pm a 6 pm.

Lugar: Museo La Tertulia – Avenida Colombia No. 5-105 Oeste

Boletería: En taquilla

Informes: 893 2939

Esta instalación es una reconfiguración geográfica del territorio colombiano: el espacio se divide en tres islas, donde cada una condensa distintos lugares que tienen en común actos que han sucedido en ellos y que han transformado la relación con quien los transita o los habita. Y no sólo los habitantes cambian, los entes geográficos, como las islas y las montañas, pueden crecer y se deshacerse, por sedimentación y erosión. Aquí presento tres islas, que se han ido formando en lugares donde han sido halladas, fosas comunes, los focos geográficos del paramilitarismo y rutas del narcotráfico descubiertas.


tio conejoLas Orejas Del Pícaro Tío Conejo

Teatro infantil

Grupo: Pequeño teatro de Muñecos

Fecha: Noviembre 29 y 30

Hora: Sábado 4:00 pm. Y Domingo 11:00 am.

Lugar: Casa de los títeres – Carrera 9 No. 4 – 55

Boletería: $10.000

Informes: 893 8450

“Las Orejas del Pícaro Tío Conejo”, nace en 1.983, cuando el grupo “Pequeño Teatro de Muñecos”, recopila una serie de cuentos narrados en las zonas de Guapi, Buenaventura, Chocó, poblaciones del Valle y Antioquia, convirtiéndose en la primera obra de dicho grupo con más de 4.000 funciones en Cali, Colombia, festivales y programaciones en Centro, Sur América y Europa.

La obra narra cómo el conejo se ve obligado a utilizar su astucia e imaginación cuando le toca enfrentarse ante situaciones muy difíciles para cumplir con cuatro penitencias que el señor Dios le ha colocado como requerimientos para convertirlo en el animal más grande de la tierra y así defenderse de los animales que tanto lo asedian. De esta manera se desarrolla el espectáculo en medio de gran dinamismo, colorido y versatilidad.

Inspirada en el cuento “porqué el conejo tiene las orejas tan largas”, perteneciente a la picaresca oral de la Costa Pacífica Colombiana. La obra narra cómo el conejo se ve obligado a utilizar su astucia e imaginación cuando le toca enfrentarse ante situaciones muy difíciles para cumplir con cuatro penitencias que el señor Dios le ha colocado como requerimientos para convertirlo en el animal más grande de la tierra y así defenderse de los animales que tanto lo asedian. De esta manera se desarrolla el espectáculo en medio de gran dinamismo, colorido y versatilidad.


 

girasoles ciegosLos Girasoles Ciegos

Cine español

Fecha: Miércoles 26 de noviembre

Hora: 7:00 pm.

Lugar: teatro Salamandra del Barco Ebrio  –  Cra 36 # 4A – 31 Barrio San Fernando Viejo – Cali

Boletería: En taquilla

Informes: 554 2411

La película LOS GIRASOLES CIEGOS se desarrolla en la población de Orense en 1940. Cada vez que Elena cierra temerosa la puerta de casa, echa la llave de sus secretos. Su marido, Ricardo amenazado por la persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos, Elenita y Lorenzo. Por otro lado, Lalo y su novia, Elenita, que está embarazada, deben huir del país, ya que él lleva meses en las listas de la policía. Salvador, un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Ourense. Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia se tambalea.

Heridos y zarandeados por las circunstancias, los protagonistas de Los girasoles ciegos se golpean contra un muro de represión, amores imposibles y derrotas emocionales, mientras buscan un resquicio que les deje volver a la vida.


 

Memorias del CalaveroMemorias del Calavero

Cine – Argentina

Ciclo: latinópolis

Fecha: Hasta jueves 27 de noviembre

Hora: Lunes a sábado: 7:00 pm. Y 9:15 pm. – Domingo: 4:00 pm.

Lugar: Cinemateca Museo La Tertulia – Avenida Colombia No. 5-105 Oeste

Boletería: Estudiantes: $3.000 – General: $5.000

Informes: 893 2939

Un hombre convence a un documentalista de que lo acompañe en el último viaje de su vida: a su tierra de origen. En la vida real, enfermo de SIDA, perseguido por la justicia y por particulares para asesinarlo por un amargo secreto del que él se dice inocente. A mitad de camino siente que los realizadores solo quieren hacer dinero con su enfermedad y eso cambia por completo la naturaleza del viaje: un viaje que es la celebración de un hombre inútil, un vago delirante que recorre algunas de las más poderosas venas de Colombia para despedirse entre las mentiras y las inmensas verdades que la componen.


 

el portero de nocheEl portero de noche

Cineclub de Artes Visuales

Dirección: Liliana Cavani

Fecha: Noviembre 25

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio 2, Departamento de Artes Visuales y Estética  de la Universidad del Valle – Sede Meléndez

Boletería: Entrada libre

Informes: 321 2251

El portero de noche, es una historia de pasión sadomasoquista ambientada en parte en un campo de concentración nazi, en la Viena de 1957.

Nos cuenta la historia de un reencuentro; una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel donde se aloja, a Max un antiguo general, quien la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista. Este reencuentro inesperado, romperá abruptamente la aparente solidez de una vida nueva que ambos habían construido en lucha con la memoria. Los fantasmas del pasado vuelven a tomar forma en ellos, conduciéndoles a una tenebrosa vía sin salida.

Comments are closed.