La cultura en su agenda

0

Del 4 de mayo al 15 de junio

“EL DORADO”: Exposición fotográfica de Luis Avendaño en la Alianza Colombo Francesa. A través de su obra el autor cuestiona las representaciones idealizadas del grandioso pasado precolombino, y las compara con el presente absurdo que viven muchos indígenas.

 

 

Del 10 de mayo al 15 de junio

QUE NO ME CREZCAN LAS TETAS: Libro de artista, Herikita con K. Exposición de libros de la artista, elaborados a partir de algunos que la artista nunca leyó. Relatos de una joven que a todas las penurias adolescentes que experimenta se le suma la de haber nacido mujer en Cali. Son fragmentos de historias de alguien que no está muy contento con la cultura en la que creció. Horario: martes a viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m., sábados de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

 

Del 22 de mayo al 24 de agosto

ENSAMBLANDO LA NACIÓN: Exposición didáctica sobre cartografía de Colombia y la política en su historia. Horario: martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. / sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., en la sala de exposiciones temporales 1° piso. Área Cultural Banco de la República. Acceso gratuito.

 

 

Del 24 de mayo al 6 de junio

VIDEO “EN LA JUEGA”: José Horacio Martínez y Precarius Tecnologicus. Dos videos que plantean una asociación entre la vigilancia y lo prohibido. En ambos figuran personas que no parecen hacer mayor cosa, pero que tras esa quietud esconden un misterio o una infracción. Esta dupla de videos puede sugerir una doble condición que observamos en la vida real: un mismo personaje es un vigilante de la ley, de la perpetuación de la vida y la seguridad, pero a la vez acomete crímenes contra lo que defiende. La vitrina de Lugar a Dudas.

 

 

Hasta el 1 de junio

“I-IDENTITY/EYE-DENTITY: RETRATOS DE MUJERES AFROCOLOMBIANAS PARA EL BICENTENARIO”: la artista Angèle Etoundi Essamba les hace un homenaje fotográfico a las raíces afrodescendientes de Colombia. Un Un reconocimiento a estas mujeres que para ella representan la diversidad, la fuerza y la riqueza cultural. Centro Cultural Colombo Americano.

Comments are closed.