La cultura, protagonista del Festival Isaacsiano en El Cerrito

1
Show en el festival Isaacsiano
El Festival Isaacsiano de la cultura, se celebrará en El Cerrito del 14 al 18 de junio

Como un homenaje al escritor Jorge Isaacs, la ciudad cariño de Colombia abrirá sus puertas del 14 al 18 de junio para que la cultura y el arte sean epicentro del Décimo Tercer Festival Isaacsiano de Cultura en el Valle del  Cauca.

El evento, que nace como una expresión artística para exaltar la figura de Jorge Isaacs, escritor de la novela ‘María’ y por la que la Hacienda que lleva su nombre se convirtió en Casa Museo de Interés Patrimonial a nivel nacional, contará con la presencia de artistas provenientes de distintas ciudades del país, además de muestras artesanales, artísticas y gastronómicas.

La programación

La apertura del Festival estará enmarcada por la exposición de pintura, escultura y fotografía “palabras que nos cambian” sobre las 4:30 pm del jueves 14 de junio. Un poco más tarde, sobre las 7:00 pm, se realizará la obra de teatro “¿Cuánta tierra necesita un hombre?” a cargo del grupo ‘Cazamascaras’ y dirigida por Andrés Holguín. Ambas actividades serán en la sede de la Fundación Centro Cultural Universitas.

La Fundación Centro Cultural Universitas es la organizadora del Festival.

Para el viernes 15 de junio habrá una conferencia radial a las diez de la mañana por la emisora comunitaria Universitas Stereo sobre Jorge Isaacs en la literatura universal, luego, a las tres de la tarde se realizará un homenaje al desaparecido cantante argentino Facundo Cabral y sobre las 7:30 pm en el Parque Rada se llevará a cabo un encuentro de música folclórica de la Región Andina con la participación del grupo musical Yahbra y los grupos de danza Ayahuasca y Suyay.

El Primer Festival del Mecato, la Golosina y la Artesanía Cerriteña se realizará también dentro del marco del Décimo Tercer Festival Isaacsiano de la Cultura desde el sábado 16 de junio e irá hasta el lunes 18 con muestras gastronómicas y artesanales en el Parque Rada desde las diez de la mañana.

Así mismo, a partir de las 7:30 de la noche se presentarán agrupaciones musicales provenientes de Ipiales, Villavicencio, Ibagué, Pasto, Palmira, Guacarí y El Cerrito que estarán durante el fin de semana en el cierre del festival.

Comments are closed.