La cultura también es mundial en Cali

0
Programación cultural de los Juegos Mundiales.
Programación cultural de los Juegos Mundiales.

En el marco de los IX Juegos Mundiales Cali 2013, la plazoleta Jairo Varela  se convierte en la vitrina cultural donde los atletas y los turistas que por estos días visitan la capital vallecaucana, disfrutan de una variada programación.

La Plazoleta Jairo Varela abre con música y la presencia de los patrocinadores desde la 1:00 de la tarde. La programación cultural empieza a las 6:00 pm y se extiende hasta las 10:00 de la noche.

Los deportistas que participan en estas justas acudieron en esta primera noche, a la Plazoleta Jairo Varela a conocer y disfrutar un poco de nuestras raíces culturales, ellos gozaron de una espectacular programación salsera y música del pacífico. Los ánimos estuvieron en su punto máximo, los asistentes con mucho civismo disfrutaron de los acordes del Cuarteto Pacifico a cargo de la coordinación de Esteban Copete, nieto de Petronio Álvarez. El público no se perdió la oportunidad de gozar y de tomarse fotografías con los deportistas.

Olga Cecilia Gómez, Coordinadora de Cultura y Turismo de los Juegos Mundiales 2013, explicó que el objetivo de este encuentro es compartir con los atletas y que ellos a su vez conozcan a los caleños y se acerquen un poco a nuestra cultura, “que se lleve una buena impresión de nuestra ciudad, que estamos felices de tenerlos aquí y estamos brindando lo mejor de nosotros”.

La coordinadora de Cultura y Turismo añadió que está muy satisfecha con la respuesta de los asistentes en la primera noche de programación cultural en la Plazoleta Jairo Varela, “un espacio que los caleños estamos conquistando, y que cada día nos sorprende por las posibilidades de esparcimiento que ofrece para brindar espectáculos para públicos grandes”.

De igual forma los deportistas recibieron con entusiasmo esta actividad cultural que es tradición en los Juegos Mundiales.

La marca patrocinadora Tissot entregó premios a Cesare Fumarola del equipo de Italia quien se consagró con un record en natación con aletas y a la duatlonísta del Japón AI Ueda, quien conquistó la primera medalla de oro de los Juegos Mundiales.

Programación plazoleta Jairo Varela.
Programación plazoleta Jairo Varela.

La programación en la plazoleta Jairo Valera es la siguiente:

Domingo 28 de Julio: Bailarines de salsa y DJ

Lunes 29 de Julio: Bailarines de salsa, ensayo de “Delirio”

Martes 30 de Julio: Show de Delirio (solo para deportistas) No hay ingreso para el público.

Miércoles 31 de Julio: Fundación Notas de Paz – niños de la sinfónica juvenil infantil

Jueves 1 de Agosto: Clases de salsa para deportistas y DJ

Viernes 2 de Agosto: Los Traviesos (Salsa urbana)

Sábado 3 de Agosto: Cinthia Montaño (Música urbana y del Pacífico)

Comments are closed.