La declaración del Embajador Myles Frechette

0

Por Horacio Serpa

No acostumbro a utilizar mis columnas de opinión para tratar asuntos personales. Ahora lo hago porque es pertinente con los escándalos que se han hecho sobre el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado, la declaración que el exembajador de los Estados Unidos, Myles Frechette, dio en RCN Internacional a su periodista estrella Juan Carlos Iragorri.

El Embajador, muy enterado de todo lo que ocurrió en esos momentos de crisis, cuando se le preguntó si creía que el exPresidente Samper o yo habíamos tenido algo que ver con la muerte del Estadista conservador respondió, sin vacilaciones dijo que no. Esa es la verdad verdadera.

Pero además expresó que el asesinato fue responsabilidad de civiles de la extrema derecha con militares. Esa es  la hipótesis más probable según los numerosos investigadores que han intervenido en el caso.

La declaración del exembajador no paró ahí. También dijo que a la Embajada lo visitaron varias personas para preguntarle sobre el parecer de los Estados Unidos si llegara a producirse un golpe de Estado contra el Presidente Samper, lo que naturalmente fue rechazado por el diplomático. El señor Frechette confirmó  la tesis de la conspiración.

El doctor Samper y yo hemos sido objeto de la más despiadada persecución mediática: denunciados, acusados y sentenciados sin fórmula de juicio. A mí especialmente me han maltratado en escritos, discursos y programas de radio y televisión. Hace 15 días en un programa de RCN TV que duró hora y media en horario triple A, lunes de fiesta, se me agredió con señalamientos del proceso 8.000. Nunca fui procesado por tal caso y se me absolvió judicialmente de otras sindicaciones que me hicieron. Un pajarito me contó que ese y otros dos espacios anteriores con la misma declaración del hijo del narcotraficante Miguel Rodríguez, fueron comprados. ¿Quiénes? ¿Cuánto costaron? ¿Con qué interés?

La Administración de Justicia también ha sido perseguida. Se la insultó porque no fui encarcelado. De nada valió la declaración del señor Fiscal en el sentido de que no se procedió contra mí por inexistencia de pruebas.

No me estoy quejando. Se “sufrir con paciencia las adversidades y flaquezas de nuestro prójimo”. Pero el país debe enterarse de la realidad. La familia Gómez Hurtado y un bandido llamado “rasguño”, unidos en “punible y vergonzoso ayuntamiento”, hacen esfuerzos múltiples para lograr ganancias y beneficios utilizando instrumentos publicitarios y mediáticos. Por cierto, los programas de radio y televisión que han sido diligentes en abrir sus espacios y columnas para que me acusen con odio, no han hecho un solo comentario sobre la declaración del señor Frechette.

No pido que me absuelvan con la declaración de exEmbajador. Deben investigarse todas las hipótesis, inclusive  la de “rasguño”, pero no puede permitirse que se desvíe de su curso la que comentó el señor Frechette. ¿Por qué el empeño en ocultar lo del complot? ¿Quiénes fueron los conspiradores?  ¿Quiénes visitaron al Embajador?

Debe conocerse la verdad. Es vergonzoso que los más interesados en que ella brille, traten de ocultarla.

Comments are closed.