La división de bibliotecas de la Universidad del Valle cumple 50 años

0

Biblioteca Univalle MelendezUna de las más importantes bibliotecas del suroccidente colombiano, la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle, celebra este miércoles 4 de Septiembre sus primeros 50 años de creación.

Esta dependencia ofrece recursos y servicios de información a toda la comunidad universitaria y regional en general, administrando las Bibliotecas y Centros de Documentación de la Universidad del Valle. Fue creada el 5 de septiembre de 1963 mediante el Acuerdo Número 03 del Consejo Superior, con el nombre de “Departamento de Bibliotecas”.

En sus cincuenta años de historia, la División ha logrado posicionar a las bibliotecas de la Institución entre las mejores y más importantes bibliotecas universitarias del suroccidente del país. Hoy, la División de Bibliotecas cuenta con apróximadamente 823.747 ejemplares disponibles para consulta y recibe cerca de 1.685.806 visitas al año.

 Eventos de celebración:

Conferencia “El Papel de la Biblioteca en la Generación y Transferencia del Conocimiento y la Innovación dictada por el Dr. Rubén Darío Manrique (Doctor en Epidemiología y Director de Investigaciones de la Universidad CES de Medellín)

10:00 a.m.

Auditorio Carlos Restrepo,Edificio Tulio Ramírez – 316

Universidad del Valle sede Meléndez, Cl 13 #100 – 00

Concierto Banda Departamental de Bellas Artes

5:30 p.m.

Plazoleta Biblioteca – Edificio 318

Universidad del Valle sede Meléndez, Cl 13 #100 – 00

Las Bibliotecas en la Universidad se crearon por iniciativa de los Decanos de las Facultades existentes y cada una de ellas tenía su propia Biblioteca. En todos los casos las bibliotecas se crearon y desarrollaron como soporte a los programas de enseñanza. En el año 1963, desarrollo del Sistema de Bibliotecas de la Universidad del Valle ha sido paralelo al desarrollo de la misma Universidad. Antes de la creación del Departamento de Bibliotecas en 1992, la administración consideró fundamental el apoyo a la Biblioteca asignándole fondos del proyecto estampilla en un promedio de 400 millones de pesos anuales.

Comments are closed.