La élite de los bolos estará en Cali

0

Entre el 10 y el 24 de septiembre se cumplirá en Cali el Campeonato Panamericano de Bolos categoría élite, con la participación de deportistas de 18 países que buscarán cupos a los Juegos Mundiales de Polonia 2017.

El certamen que reunirá a 185 jugadores de América Latina, 101 hombres y 74 mujeres,  es  organizado de manera conjunta por la Liga Vallecaucana de Bolo y la Federación, en  una ardua labor en el trabajo de alistamiento  por Ricardo Correa  presidente de la Liga y Jorge Eduardo Tello, secretario general de la Federación, con un solo  propósito;  realizar un notable certamen para dejar muy en alto a Cali y Colombia ante la Confederación Panamericana de Bolo.

Teniendo en cuenta que cada país puede competir con  un número máximo de 12 jugadores, seis hombres y seis damas, Colombia seleccionó la siguiente nómina: Miguel Otálora, Óscar Rodríguez, Laura Plazas, Rocio Restrepo y Andrea Ruíz  de la Liga de Bogotá; Clara Juliana Guerrero,  Andrés Gómez y Carlos Tobón, Liga del Valle; Jaime González y Juliana Franco, Risaralda; María José Rodríguez, Tolima y Santiago Mejía, Antioquia.

Los países que llegarán son Aruba, Bahamas , Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Curasao, República  Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá , Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela  y Colombia.

Este será el estreno de la bolichera Clara Juliana Guerrero como representante de la Liga Vallecaucana de Bolo, quien recientemente se sumó a la disciplina de este departamento por las condiciones que ofrecía para su carrera deportiva.

Comments are closed.