La entrevista fallida al presidente de España durante la Cumbre en Cali

0
Mariano Rajoy, presidente de España.
Mariano Rajoy, presidente de España.

El episodio de la incomoda y fallida entrevista al presidente de España, Mariano Rajoy, durante la Séptima Cumbre Alianza del Pacífico ya le dio la vuelta al mundo no sólo mediante el portal de ABC.es sino las redes sociales.

De acuerdo con ese medio español, un periodista de Cali logró que el mandatario español le concediera la entrevista durante un receso de la Cumbre, pero todo salió mal desde el principio hasta el final. Rajoy, reconocido por su antipatía, se fue sin hacer ninguna declaración.

Lo que iba a ser una exclusiva para un medio colombiano, en este caso caleño, terminó en una burla, dado que ese episodio ha sido divulgado a través de las redes sociales.

Según ABC, el reportero colombiano inició la entrevista refiriéndose a Rajoy como: «Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de la República de España». A lo que Rajoy le corrigió: «Mira, es que España no es una república, yo que tú volvía a empezar».

Luego el reportero expresó: «Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente del Reino Unido de España». Rajoy interrumpe nuevamente al comunicador y le dice. «Disculpa, pero mira es mejor que digas el presidente del gobierno de España y ya está».

Por tercera vez el periodista vuelve a hacer la introducción. «Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de España». La primera pregunta fue sobre la crisis económica de ese país ibérico, a lo cual Rajoy respondió, pero luego le expresó: «Es que estoy muy cansado. De todas formas , vamos dos a uno…».

El periodista iba a hacer de nuevo la presentación de la entrevista cuando se le acabó la batería de la cámara, ante lo cual la secretaria de Estado de Comunicación de España, Carmen Martínez, comentó que lo mejor era no hacer la entrevista.

Comments are closed.