La estética afro del Petronio se tomó Cali

0
Las artesanías y toda la estética afro presente en el Petronio.
Las artesanías y toda la estética afro presente en el Petronio.

El XVII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez cuenta con un Pabellón de Cosmética, Belleza y Moda Afro, el cual exhibe a propios y visitantes, una muestra de productos artesanales que se dan en la región pacífica.

La Ciudadela Petronio es testigo de la belleza de la raza negra; en la pasarela se han apreciado mujeres hermosas, que lucen diseños de moda afro, elaborados por diseñadores que se encargan de mostrar el folclor y la etnia colombiana.

Cada pieza irradia feminidad y pasión por la moda Afro, en el Pabellón se encuentran piezas con cortes modernos, utilizando textiles y estampados autóctonos, los cuales son fuente de riqueza de la etnia negra.

Tejidos, turbantes y demás accesorios elaborados con identidad afrocolombiana, tomando como referente las tradiciones, símbolos, creencias, color, música y la forma de trenzar el cabello, entre otros, hacen del Pabellón de Cosmética, Belleza y Moda Afro, un sitio que no se puede dejar de visitar durante el Festival de Música del Pacífico más importante de Latinoamérica.

En el Festival Petronio Álvarez, se ha realizado demostración de maquillaje con Nohemy Arboleda y muestra de Turbantes Blioster y Nudo Yoruba, con la diseñadora Nia Murillo; además, se han visto peinados y tendencias afro con la organización Amafrocol.

Comments are closed.