El Valle reacciona respecto a la libertad de la ex senadora Toro

0
Nuestra periodista Claudia Palacios pudo entrevistas a la ex senadora Dilian Francisca Toro mientras estuvo privada de la libertad
Nuestra periodista Claudia Palacios pudo entrevistas a la ex senadora Dilian Francisca Toro mientras estuvo privada de la libertad

Continúa la espera de la salida de la excongresista del Valle Dilian Francisca Toro del Centro de Estudios Superiores de la Policía, luego de conocerse que ya se habría pagado la caución equivalente a mil salarios mínimos o sea $589.500.000 .

En diálogos con medios de comunicación, la exsenadora Toro dijo que  esta suma ya se pagó y los recursos se lograron gracias a la venta de una propiedad sin embargo, todavía espera que la libertad sea un hecho.

Se conoció que inmediatamente salga de la Escuela de Estudios de la Policía, donde se encuentra recluida desde hace un año, se desplazaría al departamento del Valle del Cauca donde se reuniría con el total de su familia además de amigos cercanos que la acompañaron durante el proceso de un año.

Según voceros del movimiento Dilian Inocente que en las últimas semanas había protagonizado marchas en los municipios del Valle pidiendo justicia en el caso, este jueves se hará un acto litúrgico de acción de gracias por la libertad de Toro a las 3:30 de la tarde, en el santuario del Milagroso de Buga.

La concejal Norma Hurtado del partido de la U y cercana a la política vallecaucana indicó que la noticia ha llegado al movimiento de la mejor manera porque desde el día de la captura de Toro, pidieron justicia en el caso. «Aunque el proceso continúa, estamos convencidos desde el partido, el grupo de Dilian Francisca y el movimiento Dilian inocente que ella saldrá bien de todo esto, indicó»

Cabe resaltar que Dilian Francisca Toro queda libre, en momentos definitivos de la política regional, cuando se alista el partidor para la campaña que antecede las elecciones al congreso de marzo de 2014.

En el caso del movimiento político «Nueva Generación» de la ex senadora Toro, el candidato al senado de la república que cuenta con la»bendición» de la ex-parlamentaria es Roosevelt Rodríguez , otro abanderado de la inocencia de Toro uien en la actualidad es representante a la  cámara.

Es obvio pensar que ya en libertad la ex senadora quien renunció a su curul en febrero de 2013, debido precisamente al proceso legal en su contra,ahora de dedique a apoyar la candidatura de Rodríguez.

En un comunicado a la opinión pública el senador también del partido de la U, Roy Barreras indicó que celebra la alegría de la noticia de Dilia F. Toro. “Su libertad es buena noticia para su familia, para el Valle y para el Partido de la U. Bienvenida a la paz del hogar, a la tierra que tanto la quiere y a la batalla electoral. Sin duda ha sido un año muy duro para Dilian pero será compensado por el  cariño de sus electores”, dijo Barreras.

 

 

Comments are closed.