Sin aseadores y vigilantes los colegios oficiales de Cali.

0

El secretario de Educación Municipal, Raúl Salazar aseguró ayer que en 15 días se solucionaría está situación, que aqueja a los 99 colegios oficiales de la ciudad.

La institución educativa Navia Barona, es uno de los plateles que se ha visto afectado por esta situación, padres de familia se han quejado del estado tan lamentable en el que deben estudiar  sus hijos.

“desde que inicio el año escolar no habido aseadores y no hay potero en este momento” comentó Leidy Álzate, madre de una estudiante.

A su vez Alejandra Álzate estudiante de esta institución, agregó que a ella y sus compañeros de clase les ha tocado barrer y trapear.

Además de los problemas de seguridad y aseo, el Navia Barona debe lidiar con la oscuridad y los mosquitos, lo que empeora sus condiciones en el plantel.

Por ahora, ninguna institución será cerrada, toda vez que se hacen esfuerzos para salir del impase, que se registró por un cambio en el sistema de contratación, expresó el funcionario.

Sobre este mismo caso, manifestó que se ha venido trabajando responsablemente para dar remediar las dificultades administrativas.

“En este momento los pre pliegos esta ya colgados con los definitivos, ahí están todas la condiciones que el estatuto de contratación exigió, para la contratación de los servicios de limpieza y seguridad. De esta manera ya nosotros podemos salir con esta licitación pública” afirmó el secretario de Educación Municipal.

En los últimos días rectores de las instituciones públicas han sostenido reuniones con la Secretaría de Educación Municipal, para darle solución a estos problemas del sistema escolar.

Comments are closed.