La Filarmónica de Cali será la residente en el Sinfónico de Pereira

0

La Orquesta Filarmónica de Cali se está preparando para cumplir con un importante compromiso durante el mes de noviembre, ya que será la orquesta residente durante el 7 Festival Sinfónico de Pereira que se realizará entre el 14 y
17 de ese mes. Este es un reconocimiento que antes había sido ocupado por instituciones como la Orquesta Sinfónica del Colombia.

Como orquesta residente, la OFC, bajo la batuta del maestro Irwin Hoffman, será la encargada de ofrecer tres de los cuatro conciertos de gala los cuales incluyen en su repertorio obras como la Obertura 1812 y el Concierto para Violín Op. 35 de Tchaikovsky, las Sinfonías No. 5 y la Heróica de Beethoven, el Concierto para Clarinete No. 2 de Weber, Los Maestros Cantores de Núremberg de Wagner, entre otras.

Así mismo, la Orquesta será la encargada de realizar el concierto didáctico gratuito que bajo la batuta de su director asistente, el maestro Jorge Mario Uribe, presentará “Pedro y El Lobo”, cuento musical para narrador y orquesta de Prokofiev.

Leonardo Valdés Arias, Director Ejecutivo del Festival Sinfónico, indicó: “Uno de los compromisos de la organización es realizar un Festival de alto nivel y para ello la orquesta residente debe reunir las cualidades musicales necesarias para ofrecer un excelente concierto, lo que cumpliremos este año con la Orquesta Filarmónica de Cali, la que además, ha seleccionado un repertorio que será muy atractivo para la audiencia”

El Festival Sinfónico de Pereira nació hace 7 años bajo el amparo de la Fundación Arte y Cultura por Risaralda-FACURIS, con el objetivo de realizar un evento musical de relevancia para la ciudad en el género sinfónico y para ofrecer una alternativa de esparcimiento y educación musical acorde al desarrollo económico y social de Pereira y Risaralda mediante la presentación de conciertos de música clásica y de otras manifestaciones musicales académicas, de agrupaciones y solistas locales, regionales, nacionales e internacionales, que tuviera un propósito incluyente, formativo y para disfrutar en familia.

La programación para el festival está lista y el concierto oficial de apertura el miércoles 14 de noviembre estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cali, este se llevara a cabo en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza que tiene una capacidad para 2.000 personas. Será un concierto de gala con entrada gratuita.

Gracias por su difusión.
Para ampliar la información sobre el 7 Festival Sinfónico de Pereira lo invitamos a consultar:
http://www.festivalsinfonicopereira.com/web/

Comments are closed.