La Fundación Qatar se interesa en el Deportivo Cali

0

6b912a368d694f2c3efba9fba9b26bafEsta Fundación, la cual patrocina al Barcelona de España desde el año 2010, está interesada en invertir en el Deportivo Cali con el fin de apoyar los proyectos sociales y deportivos en la región. Cerca de 90 millones de Euros sería el valor del contrato a cuatro años, con opción a ser renovado.

Así lo manifestó la vicepresidenta del onceno verdiblanco, María Clara Naranjo, quien además manifestó que ya ha tenido algunas conversaciones con miembros de la Fundación, llegando a buenos términos para concretar la unión.

Además, en diálogos con la cadena radial de Antena2, Naranjo señaló que “ellos (Fundación Qatar) están muy interesados en las divisiones menores de la Escuela Carlos Sarmiento Lora y el Deportivo Cali», pues Las inversiones de la Fundación Qatar están dirigidas a programas en los sectores de la salud, el deporte, la educación, la cultura entre otros.

Se estima que el dinero que la Fundación aportaría a la institución verdiblanca sería de 90 millones de Euros aproximadamente, situación que le daría un alivio económico a club, pues con este dinero podrán finalizar las obras del estadio de Palmaseca, así como de otras instalaciones del equipo y la contratación de jugadores de primer nivel.

De llegar a darse la vinculación entre ambas partes, una del as condiciones es que el 7% del dinero que ingrese debe ser destinado a obras que beneficien a la población infantil.

Entre tanto, el técnico del club, el antioqueño Leonel Álvarez quien fue pieza fundamental en el acercamiento de los cataríes, manifestó que “las negociaciones van por buen camino y sería algo histórico para el fútbol colombiano si eso se da; pero esperemos a ver qué resulta de la segunda visita de unos delegados de la Fundación que será esta semana”.

Finalmente, algo que señaló la Vicepresidenta del club verdiblanco, es que de llegar a buenos términos las negociaciones con la Fundación, éstos aportarían para la finalización del estadio, lo cual da pie a que el nombre del escenario deportivo podría llamarse “Fundación Qatar – Deportivo Cali”.

Comments are closed.