La gimnasia tuvo una emotiva despedida de los Juegos Mundiales

0

Los Juegos Mundiales llegan a su fin, más de 20 campeonatos han cerrado su participación y el turno le llegó la noche de este sábado a la Gimnasia, disciplina que durante 8 días acogió a más de 300 deportistas en un escenario que se llenó como pocos en el mundo para recibir cada competencia, en cada una de las jornadas.

Con la gimnasia aeróbica terminaron las competencias en el Coliseo El Pueblo. Los deportistas se fueron felices con Cali /oto: Coldeportes/Archivolatino
Con la gimnasia aeróbica terminaron las competencias en el Coliseo El Pueblo. Los deportistas se fueron felices con Cali /oto: Coldeportes/Archivolatino

La gimnasia Aeróbica fue la modalidad que se encargó de ponerle el broche dorado a este deporte en el Coliseo El Pueblo, lugar que se lució como pocos durante la novena edición de estos Juegos, siendo uno de los más concurridos.

Y es que si la inauguración y la clausura de la cita mundialista es un evento de asistencia masiva, por el significado cultural que tiene, lo de este sábado en el Coliseo fue monumental. Aproximadamente 18.000 personas asistieron, y pasaron a la historia porque después de los Panamericanos, este escenario no había tenido este marco durante otro evento deportivo. A lo largo de los Juegos Mundiales fue el segundo escenario con más aforo y los caleños cumplieron de la mejor forma.

En lo competitivo, fueron cuatro las medallas doradas más para completar las 21 finales que se disputaron en cuatro modalidades: Rítmica, Acrobática, Trampolín y Aeróbica.

China el gran ganador. No solo se llevó la más alta puntuación del jurado sino que se ganó el público vallecaucano, en una muestra de trabajo en equipo, coordinación y una sobresaliente preparación. Los orientales dominaron el primer puesto en los grupos, los tríos y en el aero-step; Rumania por su parte subió a lo más alto del Podio con la chica Oana Corina Constantin en la parte individual femenina.

Al final de la ceremonia de premiación, Austria y Rumania dejaron en la pista, con su baile, un poco del sabor que la ciudad les contagió y al ritmo del “Cali Pachanguero” y con las palabras de un deportista escogido como el vocero de los gimnastas le manifestaron a la Sultana del Valle “ El público colombiano es el mejor que hemos tenido en todo el mundo, lo que vivimos aquí es mágico… ¡Gracias Cali!”

Comments are closed.