“La hinchada del América se parece a la del Corinthians en Brasil” Junior Paraíba

0
Junior Paraíba estuvo en el juego frente a Nacional en el Pascual. Podrá actuar oficialmente en el segundo semestre. Foto: americadecali.co
Junior Paraíba estuvo en el juego frente a Nacional en el Pascual. Podrá actuar oficialmente en el segundo semestre. Foto: americadecali.co

En el partido de celebración por la exclusión del América de la Lista Clinton, se presentó un hecho inusual, ver en la cancha a tres brasileros al servicio del equipo ‘escarlata’. Esta es la primera vez en la que esta cantidad de jugadores de procedencia brasilera visten la camiseta de los Diablos.

Aunque de los tres extranjeros, únicamente pueden competir dos de manera oficial, Wander Luiz y Flavio Carvalho; el tercero y último en incorporarse a la escuadra caleña, Adeval Pereira, más conocido como Junior Paraíba y que tuvo la oportunidad de jugar frente a Nacional, asegura que quedó sorprendido por el apoyo de la afición americana en el encuentro amistoso por la exclusión de la Lista Clinton.

“América es un equipo muy grande, no importa que esté en segunda división, eso no quiere decir nada, porque en Brasil, el Palmeiras también descendió y sigue siendo un gran club. La hinchada del América es casi comparable con el Corinthians o con Flamengo, son equipos con grandes historias y con hinchadas incondicionales, apasionadas y que alientan siempre en los partidos, apoyando”, manifestó el mediocampista brasilero al servicio de los ‘escarlatas’.

Paraíba, quien no pasa desapercibido por su físico y su peinado, asegura que se ha sentido atraído por Cali. “Es una ciudad muy bonita, con personas humildes y acogedoras que siempre están dispuestas a ayudar, me he sentido muy bien gracias a Dios”. Además, Junior menciona que llegar al América es un gran reto en su carrera futbolística, pues tendrá el duro reto de devolverle junto a sus compañeros, la categoría en el fútbol colombiano.

Ya sobre el juego que disputó en el Pascual Guerrero, en el cual se le vio aguerrido, con intención y movilidad, comenta que su desempeño en la cancha era lo que esperaba debido a la para que ha tenido, sumado a la recuperación que tuvo por la lesión en una de sus piernas.

“No estaba al 100%, pero pude ayudar a mis compañeros con buenos pases, defendiendo; cometí algunos errores y eso no me gusta, pero de todos modos fue un partido bueno, logramos empatar que es lo importante. Ahora en adelante debo seguir preparándome para que en el segundo semestre pueda arrancar junto con el equipo en un buen estado físico”. Expresó Junior Paraíba.

El brasilero quien fue ubicado en el medio campo, en la primera línea de volantes, tuvo la oportunidad de hacer su debut con una anotación, sin embargo, no logró impactar la pelota para mandarla al fondo de la red. “lastimosamente no pude anotar, pero de seguro en el segundo campeonato podré hacer muchos goles, espero que me tengan paciencia”, sentenció.

A Paraíba aún le hace falta ritmo de competencia, el cual espera el cuerpo técnico que logre tener cuando tenga la posibilidad de actuar de manera oficial con la camiseta de los ‘escarlatas’, pues durante este semestre no podrá jugar ya que el cupo de extranjeros permitido ya se encuentra completo con Flavio Carvalho, Wander Luiz, Alexis Viera y George Saunders.

“Debo acoplarme también a mis compañeros, esta es la primera vez que juego oficialmente con ellos, porque en los entrenamientos son cosas diferentes a como se viven en un partido”.

Junior Paraíba militó anteriormente en las inferiores del Atlético Mineiro, en Goias, también tuvo paso por el fútbol de Sao Paulo y Gremio. Además, Paraíba estuvo en el fútbol de Portugal con el Académica de la primera división.

Comments are closed.