“La Ley Seca se mantiene”: Secretario de Seguridad de Cali

0

La Administración Municipal mantiene las medidas administrativas y de seguridad para el domingo, con ocasión del Día del Padre y del encuentro por la final de la Liga Águila entre Atlético Nacional y Deportivo Cali.

El secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, reiteró que la ‘ley seca’ estará vigente el domingo, pero recordó que no es durante todo el día. “Eso quiero dejarlo claro. La restricción comienza a las 6:00 p.m. -una hora antes del partido- por lo que se cuenta con todo el día para celebrar con licor, si es que así la gente lo desea, y va hasta las 4:00 a.m. del día siguiente”.

Paredes Campo enfatizó que tanto la ‘ley seca’ como las otras medidas tomadas para el domingo “no son un capricho”. “Son decisiones producto de un análisis técnico de riesgo, responsable y juicioso, en el que hemos evaluado comportamiento histórico y experiencias previas en la ciudad y en otras ciudades. De modo que o que estamos es apelando a la corresponsabilidad”, dijo.

El funcionario subrayó que la Alcaldía de Cai entiende que la restricción al consumo de licor perjudica de alguna manera a los comerciantes de los establecimiento nocturnos y de expendio de licor, “pero pues aquí queremos ser claros en que esta Administración Municipal ha venido trabajando de la mano con ellos y que los ha apoyado con medidas como alargar el horario de rumba, flexibilizando el tema del estacionamiento, precisamente con la idea de ayudarles para que más personas lleguen a sus negocios. Aquí les pedimos algo de compresión y apoyo en la responsabilidad que tenemos todos como ciudad, por el beneficio de Cali, ante el riesgo que significa una jornada como la del domingo”.

Y es que no es solo por el partido o por el Día del Padre, recordó el Secretario, sino que este 18 de junio confluyen otras variables como el pago de la quincena, pago de prima de mitad de año y el puente festivo. “Es una combinación que nos genera un perfil de riesgo alto y por ello estamos tomando decisiones para proteger la vida de los caleños y el orden público en la ciudad”, recalcó.

Paredes Campo recordó que las otras medidas para este domingo son las restricciones que hay a las caravanas; a la movilización y agrupamiento en espacio público de barras organizadas; y la prohibición al uso de harina, agua y espuma en la celebración. “El Estado está haciendo también un esfuerzo impresionante disponiendo de 1300 policías y un helicóptero, todo con la intención de cuidar a todos los caleños. La vida es el bien supremo y está por encima de cualquier negocio o de cualquier interés particular”, concluyó.

Comments are closed.