La lucha y las subacuáticas se coronaron campeonas, Triathlón en el tercer lugar

0

En los Juegos Deportivos Nacionales 2012, el Valle del Cauca continúa con su poderío en las justas, demostrando que con pocos recursos se pueden obtener grandes resultados. Así se encuentra el medallero de los Juegos Nacionales

Un claro ejemplo de esto, fue el dominio demostrado por los rojiblancos en la natación de carreras que se llevó a cabo en las piscinas panamericanas Hernando Botero, el Valle se coronó campeón en esta disciplina con un total de 19 medallas de Oro, las últimas cuatro conseguidas en la noche del domingo.

En el tiro deportivo el Valle del Cauca consiguió la tercera medalla dorada, dos con Oscar Valencia y una con Juan Fernando Alvarado.

Las actividades subacuáticas dejaron como vencedor al Valle del Cauca con un total de 32 medallas, de las cuales 15 son de Oro. Foto: ElTiempo.com

Las actividades subacuáticas también reinaron

Con una brillante presentación y siendo campeones también en esta modalidad, el Valle del Cauca culminó con un registro de 15 medallas de Oro, y un acumulado de 32, superando a Bogotá quien ocupó la segunda plaza.

La tarde noche del domingo fue inspiradora para los nadadores vallecaucanos, pues de seis actuaciones, en las seis obtuvo una representación en cada uno de los escalones del podio, entregándole satisfacción al departamento y ayudando con la permanencia en el primer lugar de la tabla general de medallas.

Las preseas doradas llegaron en los 200 metros superficie gracias a Juan Ocampo, quien le dejó la de Plata a Antioquia y la de Bronce a Bogotá. Las alegrías no pararían allí, pues en la modalidad de 4×100 superficie en hombres, el Oro fue para el Valle con Breyner Pava, Johan Caraballo, Álvaro Polo, Diego Rodríguez, la Plata fue para Antioquia y el Bronce para Huila.

En los 800 metros inmersión en la rama femenina con Lina Grajales y María Mejía se quedaron en el podio con el ‘1-2’ del Oro y la Plata, el Bronce fue para Bogotá con Stefania Vargas

En los 50 metros superficie, Grace Fernández obtuvo medalla de Plata, el Oro fue para Bogotá, mientras que el Bronce para Risaralda. Ya en los 1500 metros, la que obtuvo la Plata fue Vanessa Muñoz, y nuevamente el Oro se lo quedaría Bogotá.

La única medalla de Bronce del día para el Valle se consiguió en los 4×100 de la rama femenina, que contó con la participación de Angie Alban, Grace Castillo, Francy Johana Rodríguez y Vanessa Muñoz.

La lucha sólo sumó una

En el final de las jornadas de lucha que se realizaron en el Ocaña, Norte de Santander, el Valle se despidió con una medalla de Oro, la cual llegó gracias a Diego Castañeda en la modalidad de lucha libre de 120 kg. La Plata fue para las Fuerzas Armadas y el Bronce para Meta.

La lucha fue otra de las disciplinas que se consagró como campeona en los Juegos Nacionales 2012

Al igual que en las actividades acuáticas que se disputaron en Cali y en Popayán, la Lucha vallecaucana se coronó campeón de la disciplina con un total de 17 metales, de las cuales 7 fueron de Oro, 6 de Plata y 4 de Bronce.

En el Triathlón el Valle del Cauca también obtuvo medallas, aunque no sumó de Oro. Las competencias que tuvieron como dominador a Bogotá, entregó en la modalidad de damas olímpico, la de Plata  a Fiorella D´cross. En esta misma modalidad, pero ahora por equipos, el departamento volvió a sumar la de Plata con Fiorella y con Diana Marcela Castillo.

Ya en el equipo de hombres Olímpico, el Valle obtuvo la presea de Bronce con Jhonnatan Daza Y Claudio Enrique Monsalve.

Con pie derecho el fútbol masculino

Después de la medalla de Oro ganada por las mujeres en el fútbol, los hombres tienen la responsabilidad de igualar el resultado. Participando en el grupo A junto con Atlántico, Nariño y Guajira.

El primer encuentro del Valle fue justamente con la Guajira, a quien goleó 4-0, poniéndose al frente del grupo con este marcador. Los encuentros se realizan en el Estadio Municipal Los Patios en la ciudad de Montería.

Voleibol Masculino

La rama masculina del Valle del Cauca en el voleibol inició su participación con una victoria ante el departamento del Cauca de 3-0. La disciplina había iniciado el día sábado, sin embargo, el Valle descansó.

El grupo está conformado además de Cauca, por Bolívar, Caldas y Cundinamarca.

Comments are closed.