La Maratón Latina volvió al Lago Calima

0

Este domingo se llevó a cabo en el municipio de Calima El Darién la Maratón Latina con más de 2.000 participantes en las tres categorías: 42k, 21k y 10k, haciendo un recorrido por los paisajes más imponentes del Lago Calima, lugar tradicional de turismo en el Valle del Cauca.

En el Lago Calima se corrió la primera Maratón del año /Foto: Juancho Correlón
En el Lago Calima se corrió la primera Maratón del año /Foto: Juancho Correlón

En hombres, Carlos Enrique Bueno fue el primero en llegar a la meta tras recorrer los 42 kilómetros en 2 horas y 57 minutos, seguido de Juan Jacobo Díaz con 3 horas y 3 minutos, y en el tercer lugar Orlando Puente, quien registró 3 horas con 6 minutos.

En damas, la primera en ver la meta fue la atleta Fiorella D’Crozz, múltiple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe como triatleta, quien cruzó en el Lago Calima con un tiempo de 3 horas y 32 minutos, seguida de Hilda María Sánchez (3:43;57) y María Alicia Córdoba (4:13:16).

En la categoría 21k, el primero en hombres fue John Burbano con 1:26:58 y en mujeres Estefanía Echeverry con 1:31:47, mientras en la categoría 10k recreativa el líder de la rama masculina fue Ando Díaz en 39:48 y en la femenina Claudia Quintero con 45:12.

Además, la joven atleta caleña Johanna Rodríguez fue la ganadora del sorteo del vehículo que acostumbra a entregar la firma Juancho Correlón, organizadora del evento atlético, que desde ya prepara su próxima carrera, los 10K de la Luz.

Comments are closed.