La mermelada uribista

0

Ernesto Macías, candidato al senado por el Centro Democrático, movimiento del expresidente Álvaro Uribe, ha revelado un documento que sería de la Presidencia de la República en el que se consignan con un alto nivel de detalle los puestos y las partidas presupuestales que el Gobierno habría entregado a los congresistas miembros de la Unidad Nacional. La denuncia ha causado un enorme debate político.

La mermelada uribistaEl portal La Silla Vacía encontró inconsistencias y algunos datos francamente desactualizados. En EL PUEBLO encontramos uno que llama la atención porque las fechas definitivamente no coinciden. Resulta que en el documento entregado por Macías se afirma que el registrador de Instrumentos Públicos del Cauca, Mario Velasco Mosquera, sería una cuota entregada al senador liberal Luis Fernando Velasco a cambio de su apoyo a Santos, pues resulta que Velasco fue designado en ese cargo en el año 2006 y quien lo nombró fue el propio expresidente Uribe, quien ha promovido las denuncias del candidato de su lista.

El documento no tiene fecha y por ahora es apócrifo; fue entregado a las autoridades judiciales, quienes deberán determinar si en algún caso hubo violación al régimen de incompatibilidades. En el caso del registrador del Cauca, parece que se trata de un “falso positivo”.

Comments are closed.