La movida del Presidente Santos a la cúpula militar

0
General Leonardo Barrero, nuevo comandante de las Fuerzas Militares
General Leonardo Barrero, nuevo comandante de las Fuerzas Militares

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, anunció la única movida a la cúpula militar que se ha dado desde que asumió como mandatario de los colombianos.  El sorpresivo anuncio lo hizo junto al Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón.

De esta manera fue nombrado como nuevo comandante general de las Fuerzas Militares al general Leonardo Barrero, quien sustituye al también general Alejandro Navas.

Leonardo Barrero se desempeñaba en el comando conjunto del suroccidente con jurisidcción en Cauca, Nariño y Valle del Cauca además fue comandante de la Tercera División del Ejército y es recordado en la región porque le ha correspondido afrontar las más fuertes crisis del orden público sobrertodo en zona del Cauca de los últimos años.

En la Armada Nacional el nuevo comandante será el vicealmirante Hernando Wills Velez, que releva al almirante Roberto García Márquez.

Wills Vélez se desempeñó antes de su ascenso a vicealmirante, como comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, en una época donde se dieron fuertes golpes contra el narcotráfico cuyo tránsito es precisamente en esta zona para el transporte de droga procesada en la región.

En la jefatura del Estado Mayor Conjunto estará el general Hugo Acosta, en reemplazo del general José Javier Pérez Mejía mientras que como comandante del Ejército, el presidente designó al general Juan Pablo Rodríguez, en reemplazo del general Sergio Mantilla

 Los cambios también llegan a la Fuerza Aérea donde el Presidente Santos escogió como nuevo comandante al general Guillermo León, en reemplazo del general Tito Saúl Pinilla.

La Policía Nacional no fue la excepción y por eso , su nuevo director será el general Rodolfo Palomino, que se desempeñaba como comandante de Seguridad Ciudadana y que ahora sustituye al general José Roberto León Riaño quien se vio enviuelto hace pocas semanas en un escándalo luego que saliera a la luz pública una frasde dicha por el policial donde mencionaba lo mucho que la ciudadanía “extrañaba” al ex presidente Uribe.

El Presidente Santos resaltó los logros de estos hombres , cada uno en lo que se desempeñaba y los retos que tienen a partir del momento.

Comments are closed.