La natación colombiana ya está lista para los Juegos Bolivarianos de Perú

0

La Federación Colombiana de Natación definió a los representantes de Colombia para los cuatro deportes acuáticos que estarán presentes durante los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en Trujillo, Perú, del 16 al 30 de noviembre.

Viviana Valle es una de las representantes vallecaucanas en nado sincronizado
Viviana Valle es una de las representantes vallecaucanas en nado sincronizado

En natación de carreras, clavados, polo acuático y nado sincronizado, Colombia tiene una lista de los mejores representantes de acuerdo a las competencias internacionales más recientes, los cuales se concentrarán desde esta semana con los entrenadores para ultimar detalles de lo que serán las competencias, que para el caso de estos deportes será dividido en todo el calendario de competencia de las justas.

La natación estará a prueba del 17 al 20 de noviembre, los clavados serán del 19 al 24 de ese mismo mes, en la modalidad de polo acuático, jugarán del 23 al 29 y nado sincronizado, culminará la programación con las rutinas que estarán a prueba del 26 al 29 de noviembre.

La modalidad de natación carreras contará con una delegación conformada por 19 deportistas, cuatro de los cuales son vallecaucanos y estará bajo la dirección de los entrenadores: José Neber Arias Méndez, el caleño Fabio de Jesús Toro Obando y Jordi Murio Fisa. Los cuatro deportistas del Valle en la lista son: María Paula Álvarez Pugliese, Jessica María Campossano, Laura Katherine Galarza y Mateo de Angulo Velasco.

En clavados, la única caleña es Sara Carolina Pérez, entre una Selección Colombia conformada por siete deportistas y dirigida por los entrenadores Oscar Alberto Urrea Ramírez y Juan Gabriel Campuzano.

Por otra parte, Polo Acuático, jugará bajo la dirección de los entrenadores: Ricardo Emilio Canal Vargas y Mario Ernesto Ochoa Bejarano, del Valle del Cauca, y tendrá un equipo cuya base son jugadores del Valle, de los cuales se destaca el nombre del presidente de la Liga Vallecaucana de Natación, Jorge Enrique Soto Roldán.

En el nado sincronizado la situación no es muy distinta, el combinado nacional lo conforman diez deportistas, siete de las cuales son vallecaucanas, y son dirigidas por las entrenadoras Jenny Janteh Hatiusca Durán y Paula Andrea García Pizarro. Las deportistas del Valle son: Jennifer Cerquera Hatiuska, Ingrid Vanessa Cubillos, Viviana Alejandra Valle, Sara Beatriz Rodríguez Posso, Zully Tatiana Pérez, Alejandra Otero Leyton y Jhossely Zafra Bonnis.

Comments are closed.