La natación con aletas cerró su participación con tres medallas para Colombia

0
Premiación de los competidores colombianos que estuvieron en los relevos 4x100 de natación con aletas. Foto: Andrés Puentes
Premiación de los competidores colombianos que estuvieron en los relevos 4×100 de natación con aletas. Foto: Andrés Puentes

El segundo día de competiciones en los Juegos Mundiales Cali 2013 fue un completo éxito, en materia deportiva el país continúa festejando en el podio, y en las graderías de cada escenario, el público local ha colmado cada espacio, demostrando el por qué Cali es la capital deportiva de América, pues no solo se vive como participante, también como espectador.

Dándole vuelta de página a lo sucedido en el inicio de las competencias, hoy los colombianos participantes en la natación con aletas fueron los protagonistas consiguiendo sumar medallas para el deleite y festejo de todos los asistentes a las piscinas Hernando Botero O’byrne.

Dos hermanos vallecaucanos, nacidos en la ciudad de Cali fueron los encargados de poner a vibrar a todos los colombianos; Mauricio y Grace Fernández Castillo le entregaron al país tres medallas en los Juegos Mundiales, una de Bronce en los 100 metros superficie femenino, similar metal se obtuvo en los 50 metros apnea, mientras que en los relevos 4×100 se registró un segundo lugar válido para una medalla de Plata.

La alegría para la familia Fernández Castillo no terminó con la obtención de medallas, pues Mauricio en las pruebas de clasificación consiguió romper el record mundial, bajando la marca y adjudicándose el nuevo registro en la natación con aletas modalidad apnea. El registro de Mauricio fue de 13:89 segundos.

Mauricio Fernández, ganador de medalla de Bronce en los 50 metros apnea, además, record mundial. Foto: Andrés Puentes
Mauricio Fernández, ganador de medalla de Bronce en los 50 metros apnea, además, record mundial. Foto: Andrés Puentes

“Las medallas que se consiguieron es un premio a todo el trabajo que se ha hecho durante el año, también para todo el público que nos estuvo acompañando, lastimosamente no se consiguió la medalla de Oro que era el objetivo, nadé con todo lo que tenía pero no se pudo, sin embargo tuve mi recompensa, quería una medalla de Oro, conseguí  el record mundial, pero me tocó una de Bronce, así es el deporte”, manifestó Mauricio Fernández al concluir sus competiciones.

Quienes acompañaron a Mauricio en la competición de relevos 4×100 y que se alzaron la medalla de Plata son Juan David Duque, Juan Fernando Ocampo, Leonidas Juan Pablo Romero.

Por otro lado, Grace quien logró clasificarse a la final de los 100 metros superficie menciona que el haber logrado la medalla es lo más grande que el deporte le ha dejado, pues como menciona, esperaba mejorar su marca personal, pero ahora además de haberlo conseguido, pudo subirse al podio y colgarse una presea de Bronce.

Grace Fernández, ganadora de medalla de Bronce en los 100 metros superficie de natación con aletas. Foto: Andrés Puentes
Grace Fernández, ganadora de medalla de Bronce en los 100 metros superficie de natación con aletas. Foto: Andrés Puentes

“Ganar una medalla en competiciones como estas es algo muy emocionante, me siente feliz por esto, sobre todos mis papás, pues me vieron a mí y a mi hermano ganar melladas se sienten orgullosos de lo que hemos logrado. La verdad no tenía presupuestada la medalla, agradezco a Dios por este logro”, señaló Grace Fernández, quien próximamente tendrá competiciones en Rusia.

De esta manera finalizó la natación con aletas en los Juegos Mundiales Cali 2013, despidiéndose con tres medallas que colmaron de alegría a los asistentes al escenario deportivo, y a todo el país que estuvo a la distancia vibrando por las finales.

Comments are closed.