La natación sigue entregando medallas a Colombia en Juegos Centroamericanos

0

Dos metales de bronce y uno de plata fue la cosecha de este miércoles en las finales nocturnas para Colombia, que logró una de bronce en competencia individual y dos en pruebas de equipos en los relevos masculino y femenino.

El equipo de relevo 4x100 libre femenino se llevó la única medalla de plata para Colombia en esta jornada de carreras /Foto: FECNA
El equipo de relevo 4×100 libre femenino se llevó la única medalla de plata para Colombia en esta jornada de carreras /Foto: FECNA

La única medalla de plata de la jornada de la natación fue obra del equipo femenino 4×100 relevos estilo libre, donde participaron Carolina Colorado, Laura Catherine Galarza y las vallecaucanas Isabella Arcila y Jessica Camposano, quienes detuvieron el cronómetro en 3:48:89, muy cerca de lograr la medalla de oro que al final fue para México.

En hombres, la misma prueba se definió con oro para Venezuela, plata para México y bronce para Colombia, en el equipo integrado por Juan Pablo Botero, Omar Pinzón, Alberto Morales y el caleño Mateo De Angulo, quienes registraron un tiempo de 3:25:50.

La medalla de bronce restante fue para Andrés Felipe Montoya en la final de los 100 m mariposa, donde acompañó en el podio al venezolano Albert Subirats y al guatemalteco Luis Carlos Martínez, oro y plata respectivamente.

Jennifer Cerquera, plata en el nado sincronizado

En la prueba de solo técnico, la vallecaucana Jennifer Cerquera se colgó su tercera medalla de plata en estas justas, la primera de forma individual. Cerquera, obtuvo una calificación de: 23.5000 en ejecución, 31.2000 en impresión artística y 23.0000 en dificultad, para un total de 77.7000.

La caleña Jennifer Cerquera sumó su tercer metal /Foto: FECNA
La caleña Jennifer Cerquera sumó su tercer metal /Foto: FECNA

Sólo pudo ser superada por Nuria Diosdado de México, quien sumó un total de 81.6000, y la tercera posición fue para Venezuela con Karina Loaiza y 71.9667 puntos.

En la otra prueba de la noche, el equipo nacional en el que participan las vallecaucanas Jennifer Cerquera Hatiuska, Jhoseline Taborda, Jhosselyn Viáfara, Zully Pérez y Viviana Valle, alcanzó el cuarto metal plateado para la delegación tricolor en esta disciplina en la prueba de equipo rutina libre, donde el oro fue para México y el bronce para Venezuela.

Comments are closed.