La novela llegó a su fin, Diego Umaña no continúa con el América de Cali

0
Diego Umaña, después de no conseguir el ascenso con el América de Cali, decidió tomar la decisión de dar un paso al costado. Foto: Andrés Puentes Cortés
Diego Umaña, después de no conseguir el ascenso con el América de Cali, decidió tomar la decisión de dar un paso al costado. Foto: Andrés Puentes Cortés

Finalmente la novela llegó a su fin. Después de varios días de tensión en el América de Cali, de reuniones infructíferas entre directivos y el cuerpo técnico del club, para buscar una salida a la actual situación, ambas partes lograron llegar a un acuerdo y decidieron prescindir del contrato que une al técnico Diego Umaña y su grupo de trabajo al América.

Fueron 11 días en los que el futuro del plantel escarlata fue incierto, reuniones con posibles técnicos para reemplazar a Diego Umaña, días en los que el mismo entrenador presentó su renuncia de manera verbal frente a los directivos del club, para luego retractarse y continuar entrenando sin un arreglo.

El detonante quizá llegó después de que un grupo de aficionados, miembros de la barra Barón Rojo Sur ingresaran a la sede de entrenamiento en Cascajal para exigirles a algunos jugadores que no cobraran el mes de diciembre con el fin al parecer, de ayudar al equipo en materia económica.

La situación en el ambiente americano fue totalmente tensa, pues la afición roja no solo en Cali, sino en gran parte del territorio nacional expuso en las redes sociales su descontento con el timonel vallecaucano, solicitándole su renuncia ya que sentía que su trabajo no había funcionado en ningún aspecto durante el tiempo que estuvo en el banquillo escarlata.

Un segundo fracaso en la institución roja, la 13 veces campeona de Colombia. Ahora, en el tercer año se presentaran una serie de cambios importantes con el fin de que el club escarlata pueda retomar su nivel a nivel nacional e internacional.

Junto con Diego Umaña, se espera que salgan de la institución Alex Escobar, Giancarlo Umaña quienes estuvieron presentes como asistentes técnicos, así mismo, saldría el preparador físico Ramón Vázquez.

 El viernes en horas de la noche, directivos y cuerpo técnico se reunió y consiguió llegar al acuerdo tan esperado por la afición. “Faltan un par de temas jurídicos, pero ya está todo hablado”, manifestó Osberth Orozco, miembro de la Junta Directiva americana.

Según Orozco, el técnico Diego Umaña entendiendo la situación actual del equipo escarlata, llegó a un acuerdo de pago, pero no todo lo que legalmente le correspondería. “Lo único que falta son las firmas”, señaló el directivo.

Qué viene para el América

Tras la salida del timonel vallecaucano, se reactivaron las conversaciones con los posibles técnicos para ocupar la posición en el banquillo rojo. José Fernando Santa, Jhon Jairo López, Oswaldo ‘Sombra’ Durán y Alberto Suárez son los estrategas que nuevamente tendrán conversaciones con la Junta Directiva. Flavio Torres, actual técnico del Deportivo Pasto fue descartado por sus pretensiones económicas, además, que mencionó que únicamente estaría libre dentro de 3 semanas, situación que dificulta y aplaza el proceso de pretemporada del club americano.

Osberth Orozco, uno de los directivos del América, argumentó que parcialmente han tenido conversaciones con José Fernando Santa, John Jairo López y Oswaldo ‘Sombra’ Durán, en los próximos días se espera que Alberto Suárez presente su proyecto para el equipo. A más tardar el día lunes tendrán los directivos un nombre para posicionar como nuevo DT del América de Cali.

Comments are closed.