La nueva Ley del Deporte se debatirá en Cali este lunes

0

En la Escuela Nacional del Deporte, este lunes durante todo el día se realizará la jornada de mesas de trabajo para la construcción de la nueva Ley del Deporte, convocada por Coldeportes a nivel nacional y con la participación de la comunidad en general.

Al foro están invitadas todas las personas interesadas en expresar necesidades del deporte actual /Foto: Coldeportes
Al foro están invitadas todas las personas interesadas en expresar necesidades del deporte actual /Foto: Coldeportes

Luego de pasar por el Cauca, Cundinamarca, Antioquia y otros departamentos del país, las mesas de construcción de la Ley del Deporte llegan a Cali para aportar en debate a las necesidades actuales de deportistas, dirigentes, clubes y demás comunidad interesada en el desarrollo del deporte vallecaucano.

El ingeniero Giovanny Ramírez Cabrera, gerente de Indervalle, invitó a la comunidad a participar actívamente: «El Valle del Cauca, desde 1928 ha sido protagonista y líder de la actividad deportiva en Colombia y pionero en muchos de los grandes momentos del deporte nacional. Por tal motivo estoy convocando a los actores del deporte, la actividad Física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para que presenten sus iniciativas para la construcción de esta nueva Ley del deporte, acorde con los avances de la globalización mundial del deporte de la cual el Valle no puede ser ajeno”.

Congresistas, diputados, concejales, deportistas, líderes sociales, entrenadores, instructores, universidades, cajas de compensación, secretarías de educación municipal y departamental, clubes, periodistas deportivos, ligas deportivas, entes deportivos municipales y comunidad en general podrán participar en las mesas que se realizarán, a saber:

Mesa 1 Sistema Nacional del Deporte (Inspección, vigilancia y control)

Mesa 2 Posicionamiento y liderazgo deportivo

Mesa 3 Fomento y desarrollo deportivo

Mesa 4 Planeación, sostenibilidad, financiamiento e infraestructura.

El foro se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana en el auditorio José Fernando Arroyo Valencia de la Escuela Nacional del Deporte, con entrada libre pero por inscripción e identificación previa. Si está interesado en participar puede escribir al correo secreindervalle@gmail.com o indervalledespacho@gmail.com.

Comments are closed.