¿La pareja vallecaucana con más poder?

147

Preg 3El presidente Juan Manuel Santos designó hace diez días a la caleña Ana Fernanda Maiguashca como codirectora del Banco de la República, uno de los cargos más importantes de la estructura del Estado. Maiguashca tiene solo 38 años, es la segunda mujer que llega a ese cargo en la historia y la más joven. Es académica y una de las economistas más brillantes de Colombia.

Maiguashca es un apellido indígena, proveniente de Ecuador. Su padre, Franklin, llegó a Cali después de estudiar en los Estados Unidos y se quedó por cuenta de que se enamoró de Ana Fernanda Olano, con quien se casó. Olano fue una mujer pionera, que también estudió economía y participó en asuntos gremiales en el Valle.

Preg 3 (2)La nueva codirectora del Emisor es esposa de otro caleño: Gustavo Morales, recientemente nombrado superintendente de Salud por el presidente de la república, después de un fuerte pulso político dado por el ministro de Salud, quien incluso amenazó con renunciar si no se nombraba a Morales.

Lo que la gente se pregunta en Cali es si los esposos Morales-Maiguashca son la pareja de vallecaucanos con más poder hoy por hoy. Lo que sí es cierto es que más allá de si es la que tiene más poder en la actualidad, con seguridad es una de las que más futuro tiene no solo en el Valle sino en Colombia. Morales, abogado de la Universidad de los Andes, y Maiguashca son profesionales con un altísimo nivel de reconocimiento y prestigio en los círculos de poder bogotanos. Ambos están por los 40 años, por lo que les queda mucho camino por recorrer y ya han llegado a niveles que muchos quisieran alcanzar después de una larga vida profesional.

 Conozca más de lo que la gente se pregunta en Cali esta semana

Comments are closed.