Registraduría entrega documentos de identidad en Buenaventura

0

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, inició el pasado 28 de mayo una travesía por ríos, mar y carreteras de la zona rural de Buenaventura, que durará hasta el 18 de septiembre.

Durante tres meses y 21 días los funcionarios de la Registraduría recorrerán por vía terrestre, marítima y fluvial cuatro comunas y 26 corregimientos de Buenaventura para tramitar documentos de identidad (registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía) de la población que habita en esas zonas de difícil acceso.

Para el desarrollo de esta campaña, la Registraduría llevará una unidad móvil y una unidad portátil, que están en la capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exijan, será posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar o río hasta los sitios en donde se necesite.

La jornada se extenderá en la cabecera principal de Buenaventura hasta el jueves 28 de junio. Posteriormente, los funcionarios se trasladarán a los corregimientos San Isidro, Las Colinas, Triana, Zabaleta, Llano Bajo y Córdoba, en donde estarán desde el martes 3 hasta el jueves 12 de julio. Y del lunes 16 al miércoles 25 de julio, estarán en Puerto Pizario, Ladrilleros, Bahía Málaga y Bocana.

Así mismo, desde el domingo 29 de julio hasta el viernes 31 de agosto la Registraduría visitará los corregimientos de Concepción, San Francisco, Puerto Merizalde, Juntas, San José, San Antonio, Veneral, Silva, Pital y San Isidro. Y en los corregimientos el Papayal, Bocas de Mayorquín, San Francisco, El Tigre, San José y Humanes Mar, desde el lunes 3 hasta martes 18 de septiembre.

 

Comments are closed.