La Selección Colombia cede puntos ante el buen juego de Venezuela

0
Amaranto Perea de Colombia y Juan Arango de Venezuela en jugada cerca al arco de David Ospina
Amaranto Perea de Colombia y Juan Arango de Venezuela en jugada cerca al arco de David Ospina

En un partido complicado, en el que el local supo manejar el partido, Colombia perdió por la mínima diferencia ante Venezuela en el estadio de Puerto Ordaz. El de la Selección ‘Vinotinto’ fue obra de un fuerte remate de Salomón Rondón.

Entérese del minuto a minuto de este juego

El juego inició controlándolo la selección venezolana, desde el minuto dos los dirigidos por Farias se acercaron a predios defendidos por David Ospina, pero éste obligó a un tiro de esquina tras el remate del capitán Juan Arango.

Dos minutos más tarde aparecería la primera opción clara del partido, nuevamente para los locales quienes generaban su fútbol por los costados de la cancha. Salomón Rondón logró ganarle la posición a Luis Amaranto Perea quien no tuvo un buen partido.

Colombia intentó responder el ataque al minuto 11 con una jugada colectiva entre Cuadrado, Rodríguez que finalizaría Falcao, pero el remate de frente a portería terminaría pegando por fuera de la red, aplazando la celebración de gol.

Cuando el partido se estaba equilibrando a la hora de atacar, aparecería nuevamente Rondón con un despliegue por la banda izquierda, dejando en el camino a Pablo Armero y ganándole la posición por segunda vez a Amaranto Perea; en un avance diagonal quedó frente a frente con David Ospina, quien no pudo hacer nada ante el potente remate a portería que finalizaría con el balón al fondo de la red, entregándole la victoria a Venezuela a los 13 del primer tiempo.

Pasados algunos minutos, la Selección local se tomó confianza, empezó a adelantar sus líneas en busca de un segundo gol; en un par de oportunidades estuvieron cerca de poner a celebrar a todos los asistentes que llegaron al estadio de Puerto Ordaz.

Sin embargo, Colombia no se resignó a la derrota. James Rodríguez luego de un centro desde el costado, estuvo cerca de anotar el empate, pero al igual que Radamel, el remate a portería salió desviado.

Los dirigidos por Pékerman a pesar que en defensa generaban algunos errores y permitían el avance rival, en la delantera proponían juego, intentaban por todos los costados de la cancha disparar a puerta, pero las indecisiones y el buen nivel de Venezuela, impidió que finalizara con éxito la creación y aproximación de juego.

Cerca del final del primer tiempo Colombia tuvo una nueva oportunidad con Camilo Zúñiga, quien al ver la imposibilidad de avanzar del último cuarto de cancha, intentó sin fortuna con un remate de media distancia.

Ya en el segundo tiempo, Colombia intentó darle vuelta al compromiso, sobre el primer minuto de juego se generó un nuevo acercamiento pero finalizaría en un tiro de esquina que no fue aprovechado, pues la defensa venezolana supo rechazar y controlar la jugada.

El desespero de los jugadores cafeteros por ir abajo en el marcador y no conseguir el resultado era notorio en la cancha, al momento de definir los remates no eran con precisión y terminaban controlándolos los venezolanos, quienes además concentraban una gran cantidad de hombres en la zona defensiva al momento que Colombia estaba al ataque.

El técnico José Pékerman negándose a una derrota, decidió realizar algunos cambios, poniendo en la cancha a tres delanteros; Teófilo y Carlos Bacca se sumaron al ataque acompañando a Falcao. Pese a eso, el volumen ofensivo de Colombia no cambió, siguió al mismo nivel, creando algunas oportunidades, pero sin saberlas aprovechar.

Sobre los 35, Radamel Falcao estuvo a punto de anotar el empate en la jugada más clara del segundo tiempo para Colombia; tras un centro de costado, remató de primera y el balón pegó en el palo.

Este partido fue intenso, con jugadas importantes para ambos equipos, predominando la ‘vinotinto’, quien aprovechando la localía, supo manejar los ritmos del partido, sin desorganizarse, leyendo las debilidades de su adversario y atacando con contundencia.

De esta manera, finalizaría el juego en Puerto Ordaz, con una victoria venezolana que le da vida en las Eliminatorias y los deja quintos, en el lugar del repechaje, mientras que Colombia se ubica tercera con 19 puntos en el final de la fecha número 12.

El próximo encuentro por las Eliminatorias para los colombianos, será frente a Argentina el 7 de junio en condición de visita.

Comments are closed.