La Selección Colombia cumplió su primera práctica en Ámsterdam

0
El encuentro entre Colombia y Holanda será el día martes a las 2:30 hora colombiana
El encuentro entre Colombia y Holanda será el día martes a las 2:30 hora colombiana

La unión de grupo y la concentración han sido piezas fundamentales en el trabajo que realizado la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial y ahora, en la gira europea en los juegos amistosos. El triunfo sobre Bélgica tiene la motivación nacional en alto, por eso, ahora los dirigidos de José Pékerman se preparan para enfrentar a la actual subcampeona del mundo, a Holanda.

El día sábado, la Selección Colombia llevó a cabo la primera sesión de trabajo en la capital holandesa, luego de ocho días de concentración dentro de la gira europea y cuya primera parte se desarrolló en Bruselas, como parte del plan para cerrar la competencia de la Selección Colombia en el 2013.

Una muy baja temperatura que llegó a los 2 grados, acompañó el entrenamiento del sábado para los 24 jugadores concentrados por el Cuerpo Técnico orientado por el profesor José Néstor Pékerman, quienes cumplieron una rutina de una hora y treinta minutos con movimientos de espacio reducido, preparando el juego amistoso del martes ante Holanda, camino a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Esta es una buena etapa para que el director técnico de Colombia ensaye cuáles podrán ser las variantes a utilizar en el próximo Mundial de Brasil, y entre esas posibilidades se encuentran tres vallecaucanos. Uno de ellos, Edwin Valencia, quien fue ausencia en los últimos juegos de Eliminatorias, pero que recibió la confianza para los amistosos, menciona sentirse feliz no solo por el llamado, sino porque los resultados positivos están del lado colombiano.

F3PR16.11.2013-PHP

“Estoy feliz porque los resultados ratifican que somos una excelente Selección. Estos son partidos muy importantes, porque nos sirven a todos para ajustar detalles camino al Mundial. Este partido ante Holanda será más difícil por los jugadores que tiene y también tradición. Por eso estamos preparándonos para hacer las cosas bien en este nuevo compromiso”, señaló el vallecaucano que milita en el Fluminense de Brasil.

Por otro lado, Falcao García, quien es considerado la estrella de la Selección y quien marcó el camino del triunfo frente a Bélgica, menciona que “este tipo de partidos es vital para nosotros, es por eso que el Cuerpo Técnico los eligió de manera acertada. Es una buena medida para todo lo que se viene en el mundial y afortunadamente por ahora las cosas salieron bien, pudimos descifrar y resolver un partido como el de Bélgica”.

Todos los jugadores cafeteros son conscientes del rival que van a enfrentar, y no es para menos, pues Holanda es considerada una de las favoritas para llegar al título mundialista. “Holanda es un fuerte rival y tendremos un gran partido. Son selecciones de mucho cuidado y pues la intención de Colombia es ser mejor cada día. Ojalá sigamos así, teniendo  mesura, humildad pues esto apenas empieza y esperemos seguir ganando, que es lo que todos queremos”, manifestó James Rodríguez, el cerebro de la Selección Colombia.

El domingo se tiene programada sesión entre las 3 y 5 de la tarde en el campo del SV Rap, sitio seleccionado para el segundo día actividad del equipo nacional en territorio holandés.

Comments are closed.