La Selección Colombia cumplió un nuevo ciclo de trabajos en el Metropolitano

0
El entrenamiento se llevó a cabo a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Barranquilla
El entrenamiento se llevó a cabo a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Barranquilla

En el campo del estadio Metropolitano se llevó a cabo el primer entrenamiento del presente ciclo de la Selección Colombia en el escenario oficial de competencia, antes del compromiso de la fecha 15ª  de la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La sesión se cumplió con el grupo completo y bajo una alta temperatura, a 48 horas del juego contra Ecuador, en el que se espera lleno en las graderías por parte del público barranquillero.

El grupo orientado por el profesor José Pékerman cumplió con la práctica de fútbol durante hora y treinta minutos, con la respectiva rotación de jugadores para poner en marcha los conceptos de los retos que se avecinan.

De esta manera se va cerrando la preparación del equipo colombiano, pero antes, el jueves 5 de septiembre, el entrenador de la selección nacional entregará sus declaraciones

Luego de que se prendieran las alarmas en la Selección tras la lesión sufrida por Radamel Falcao García, la opción más cercana para reemplazar al delantero en el duelo frente a Ecuador es Jackson ‘Chachacha’ Martínez.

Al respecto, Martínez de buen presente en el fútbol de Portugal, señala que “hay la eficacia para que cualquier jugador que este en el campo pueda marcar la diferencia y aportar todo al equipo. Ecuador es un equipo fuerte y nosotros esperamos tomar la iniciativa para poder desarrollar todo lo que preparemos durante esta semana”. De a cuerdo lo que se ha estado trabajando, Jackson podría aparecer en el ataque junto a Teófilo Gutiérrez.

Por otro lado, el guardameta del equipo tricolor, David Ospina, quien es sinónimo de seguridad en el pórtico de Colombia gracias a sus atajadas, sabe del potencial con el que cuenta Ecuador, selección dirigida por el vallecaucano Reinaldo Rueda.

“Ecuador es una selección que tiene jugadores hábiles y fuertes a los cuales tenemos que controlar. Estoy contento de poder mostrar todo mi trabajo en un equipo donde hay muy buenos jugadores, pero debemos concentrarnos en nuestro juego y las fortalezas para sacar el resultado que necesitamos”, puntualizó el joven jugador.

La Selección Colombia tendrá también este jueves sobre las 3:30 de la tarde su último trabajo de campo, el cual se hará con carácter privado, cerrando el plan para el partido del viernes ante Ecuador.

Comments are closed.