La Selección Colombia goleó a Bahréin cómodamente en juego amistoso

0

Los dirigidos por José Pékerman anotaron seis goles frente a los de Medio Oriente

IMAGEN-14118897-2

En un juego que no presentaba mayores riesgos, en donde llenarse de motivación y confianza eran los elementos principales, Colombia derrotó con total facilidad a su similar de Bahréin que nada pudo hacer ante el poderío tricolor. Radamel Falcao García volvió al gol al convertir un doblete

En el estadio Nacional de Bahréin, Colombia fue el primer equipo que arremetió en busca del primer gol. A los 6 minutos Juan Fernando Cuadrado tuvo un remate potente a portería contraria, pero la pelota terminó rozando el vertical. La tricolor se tomaba confianza para ganar el nuevo amistoso bajo el mando de José Pékerman.

Fue poco el tiempo que tuvo que pasar para que los colombianos que llegaron al estadio pudiesen festejar. A los 13 del compromiso Carlos Bacca, delantero del Sevilla de España, aprovechó una habilitación de Falcao y con seguridad remató para convertir el 0-1 del juego en tierras asiáticas.

El onceno local no presentaba mayores complicaciones para Colombia, a los 31 minutos del partido, aprovechando un centro al área, apareció el delantero Falcao García, quien ganó la posición y la pelota luego de gran habilitación de Juan Fernando Quintero, ingresó y de pierna zurda, remató a puerta de forma cruzada para convertir el segundo de la tarde en Colombia y de la noche en territorio asiático. Los de la tricolor manejaban a su antojo el compromiso. Las emociones no finalizaron allí en el remate de la primera parte, pues solo 3 minutos más adelante, a los 34, el Tigre volvió a rugir en Bahréin. Ingresando al área por la mitad de la cancha, el atacante colombiano pese a tener la marca encima, remató a puerta y consiguió el 0-3. Alegría para todos los aficionados nacionales.

Para el remate de la primera parte, los locales lograron exigir al conjunto dirigido por José Pékerman. La acción llegó en un tiro libre a portería de David Ospina, la pelota, con potencia, hizo estirar al guardameta y salvar su arco, sin embargo, no cambiaba el control que Colombia estaba teniendo en el compromiso, en donde ganaba sin complicaciones ante un rival que poca resistencia presentaba. Así, ambos clubes se iban a los camerinos para replantear el juego de la segunda parte.

Para el segundo tiempo, el combinado patrio no se quedó quieto a pesar que ya tenía tres goles en su cuenta. Los colombianos siguieron atacando, buscando una mayor consolidación y llenando de confianza a los jugadores que no venían actuando con regularidad en sus clubes. Esto sucedió con Falcao en el primer tiempo, ahora, en la segunda mita, Gustavo Adrián Ramos, el caucano nacido en Villa Rica, apareció a los 59 y convirtió el cuarto gol del partido en una excepcional jugada de pases en corto, en donde habilitaron al delantero del Borussia que así como recibió, remató para mandar al fondo la pelota. Colombia dominaba con tranquilidad el duelo contra Bahréin.

La arremetida de los de Pékerman continuaba, no bajaban los brazos y aprovechaban los espacios del contrario que aunque tímidamente intentaba, no era contundente ni infundía temor a los que volvía a vestirse de amarillo. A los 78 minutos Colombia generó un contragolpe, recuperando el balón en la mitad de la cancha, Falcao García abrió el juego, dando el avance por la banda, y allí, en velocidad y con superioridad numérica, el balón fue lanzado al corazón del área en donde uno de los debutantes de esta nueva era, Johan Mojica, recibió la pelota y solo tuvo que poner la pierna y cambiarle la trayectoria a la esférica para concretar el 0-5.

El partido ya se tornó de control total para los que oficiaban como visitantes pero que contaban con un gran apoyo de compatriotas en las tribunas. Como si fuese una práctica o si no tuviesen adversario, Colombia siguió presionando y llegó al sexto gol del compromiso gracias a Rentería a los 83 que logró mandar el balón al fondo de la portería. Más que cómodo ganaban los colombianos en territorio asiático.

De esta manera, los colombianos lograron el triunfo en el juego amistoso frente a Bahréin, siendo un gran preparativo para lo que será la Copa América en Chile a mediados de este 2015. Los nuevos han respondido, sin embargo, aún hay algunos por su debut el cual esperan y puedan competir en el próximo juego contra Kuwait el próximo lunes 30 de marzo, este juego será a partir de las 10 de la mañana hora colombiana.

Comments are closed.