La Selección Colombia presentó oficialmente su nueva indumentaria

0

 BYg0l1zIQAEGsfr

Después de especulaciones, de haberse filtrado con meses de anticipación el que sería el diseño que tendrá la Selección, finalmente se dio a conocer en el pabellón 7 del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) en Bogotá, de manera oficial, el uniforme que Colombia tendrá para su participación en el próximo Mundial de Brasil 2014, al cual clasificó como segunda mejor Selección latinoamericana, en donde además, será cabeza de grupo.

La Federación Colombiana de Fútbol por estos días está destapando sus cartas con el fin de dar a conocer cuáles serán los beneficios o implementes que la Selección utilizará de ahora en adelante. Primero fue la presentación de la nueva sede en la capital de la República que cuenta con cerca de 53 habitaciones y demás facilidades; y ahora en compañía de la marca deportiva Adidas, se da a conocer el diseño de los uniformes oficiales y de entrenamiento de la Selección.

La camiseta de la Selección Colombia tiene una franja gruesa que sale del hombre derecho y cae al pecho donde está bordado el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol, además de tener varias líneas cruzadas en la parte frontal de la casaca que conserva el tono amarillo como color principal acompañada por vivos azules y blancos en las mangas, hombros y cuello. Entre tanto, la parte posterior de la camiseta es de un solo fondo con una línea roja en la parte de arriba que va de hombro a hombro y un poco más arriba tiene escrito la frase “Unidos por un país”. Finalmente, la pantaloneta y las medias serán color blanco con algunos vivos azules y rojos.

Lea también: Tres vallecaucanos convocados a la Selección Colombia para amistosos frente a Holanda y Bélgica

Pero el diseño no es algo que se impuso entre la Federación y Adidas, al contrario, cada parte del nuevo uniforme tiene un significado con el país. El Color blanco que quedó en el borde del cuello de la camiseta así como de las mangas y de la pantaloneta, simbolizan la paz, mientras que las franjas azules de la camiseta significan el dinamismo.

Ya en la espalda, además de tener la frase “Unidos por un país”, la camiseta lleva estampada unas pequeñas alas con los colores de la bandera de Colombia, en homenaje al Cóndor, otro de los símbolos del país. Y el diseño general de la camiseta está inspirado en el sombrero vueltiao.

Federico Sarmiento, presidente de Adidas Colombia, destaca que la nueva camiseta combina valores simbólicos que tiene Colombia, el momento que vive su selección y la alta tecnología en su confección, que caracteriza a Adidas. “Hace 15 años Colombia no asistía a un mundial y por ello Adidas presenta una camiseta que nos hace sentir aún más orgullosos de hacer parte de este proceso deportivo en el que llevamos creyendo desde el principio.”, agregó el directivo.

Luis Bedoya, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol,  reconoce en la nueva camiseta la invitación a la unión de todos los colombianos por una sola causa. Según el dirigente deportivo, “el cóndor, el sombrero vueltiao y el blanco de la paz, significa estar unidos por un país, algo que sin duda la gente siente”.

Así es el nuevo diseño de la Selección Colombia:

Imágenes tomadas de la presentación oficial

BYg2xuWIYAAFErb

BYg0l1zIQAEGsfr (2)

BYg1cIjIIAAzp4e

BYg02XnCIAEbLkJ

Comments are closed.