La Selección Colombia ya entrena en Montevideo

0

Foto: fcf.com.co
Foto: fcf.com.co

Después de la victoria sobre Ecuador el pasado viernes, la Selección Colombia que ya ha puesto un pie en el mundial de Brasil 2014, se encuentra mentalizado para el duelo con Uruguay el próximo martes. Ya en territorio charrúa, los dirigidos por Pékerman han realizado trabajos diferenciales en la cancha de Defensor Sporting.

Bajo instrucción del Cuerpo Técnico en cabeza de José Néstor Pékerman, la Selección Colombia desarrolló una sesión diferencial por grupos. Con un clima favorable y el sol como protagonista, se cumplió durante la tarde del domingo el primero de los dos entrenamientos de la Selección en la ciudad de Montevideo, en la antesala del compromiso del martes ante los locales.

De manera diferencial se desarrolló el calentamiento, la actividad de recuperación, así como el trabajo técnico y táctico de espacio reducido, teniendo en cuenta los jugadores inicialistas ante Ecuador de un lado, y por el otro quienes no fueron de la partida el viernes en Barranquilla.

A excepción de Pablo Armero que por acumulación de amarillas no podrá actuar, no se presentan novedades de momento en el grupo de 25 jugadores que este lunes volverán a la campo de prácticas para ajustar los detalles dispuestos por el entrenador y su grupo técnico para el encuentro pactado para el martes a la 7 de la noche de Montevideo, 5 de la tarde hora colombiana.

James Rodríguez, autor del gol que le dio el triunfo a los cafeteros, señala que “hay que estar tranquilos, sabemos que es complicado, vamos paso a paso. Cuando hay mucha ansiedad las cosas salen mal, debemos estar serenos y las cosas saldrán mejor. Tenemos que salir a ganar como lo hacemos siempre.  Uruguay tienen jugadores que marcan diferencia y tenemos que estar atentos a eso y cuando se dé la opción pues marcar la diferencia”.

Para el duelo decisivo que determinará la participación colombiana en el mundial de Brasil, retorna el defensa vallecaucano Mario Alberto Yepes, quien asegura que se está trabajando fuerte para el compromiso.

“Esperamos hacer un buen partido y sumar ese punto que nos permita llegar a la clasificación pero manejando la ansiedad. Hemos sido muy respetuosos y admiramos al entrenador y a todo el equipo uruguayo, sabemos lo que es jugar en Montevideo y esperemos que se pueda conseguir el propósito.  Será un rival muy complicado y difícil, pero creemos en nuestras posibilidades y hay que lucharlas hasta el final”.

El último resultado entre las dos selecciones es un 4 – 0 en favor de Colombia como local en la ciudad de Barranquilla, en compromiso disputado el 7 de septiembre de 2012, justo cuando los uruguayos aparecían en la cabeza de la tabla rumbo a Brasil con 12 puntos, 5 más que Colombia que completaba 7.

Hoy Colombia suma 26, mientras que los charrúas han llegado a 19, ocupando la segunda y quinta casillas de la tabla de posiciones respectivamente. En Montevideo el último cotejo de los dos rivales se jugó el 9 de septiembre de 2009, con victoria para los locales de 3 goles a 1.

 La única vez que Colombia ha ganado en su visita a Uruguay ocurrió el 5 de julio de 1973, cuando se logró la victoria 1 a 0 con gol de Willington Ortiz.

 De momento, la Selección Colombia ha disputados 13 partidos con los siguientes resultados generales: 8 ganados, 2 empatados, 3 perdidos, además se han marcado 22 goles a favor y se han recibido 7 en contra. En total suma  26 puntos de 39 disputados.

Comments are closed.